in ,

hahahaha LindoLindo EnojadoEnojado TristeTriste EnamoradoEnamorado WOWWOW

Las 20 canciones más horribles de la historia

Mundo Velázquez

Basta de hacernos los exquisitos: hay que admitir que no andamos por la vida escuchando a Mozart y ni de chiste a Chopin. No nos hagamos de la boca chiquita ni queramos pasar como los grandes conocedores de música… por que todos hemos cantado, bailado, padecido o escuchado una de las siguientes rolas que abundan entre las estaciones de radio.

Por eso, en esta ocasión 360 Grados les tiene las 20 peores canciones que no pueden faltar en esos días de borrachera, que segurito tienen en su iPod, que han musicalizado alguna boda o que de plano se nos meten a la cabeza sin que podamos hacer algo para quitárnoslas de encima. Así que… ¡música maestro!

  1. Hoy la vi / Leonardo Fabio . Esta letra tan dramática hace llorar a todas las abuelitas. Cómo olvidarlas si parece poema que segurito Paco Stanley pudo haber recitado antes de morir.

 

  1. El gato volador / El Chombo. Sin grande reflexiones en su letra, esta canción de El Chombo sobre una felino alado (¿?) fue el pretexto perfecto de cualquier mal DJ para torturarnos en esas tardeadas noventeras.

 

  1. Que rico es tu cucu / Sonora Dinamita. Pegajosa como la sarna, esta rolita es toda una oda a redondas formas femeninas. En respuesta bien salió una canción igual de mala: “No provoques mi pichichi”.

 

  1. El tiburón / Proyecto Uno. “Se la llevó el tiburón… se la llevó el tiburón… ¡No pare! ¡Sigue! ¡Sigue!” ¿Tenemos que decir más?
  1. La Matraca / Alta tensión. Otra letra profunda que seguro trascenderá varias décadas porque “la matraca traca, traca, traca…”

 

  1. Mesa que más aplauda (za za zá) / Climax. No hubo table dance donde no se tocara, ni borracho que no la bailara. Nacida en el puerto de Veracruz, esta canción rompió fronteras y barreras culturales. Y cómo no si el tubo es universal.

 

  1. La jaiba mordelona / Laura León. Recordada por muchas canción horribles, doña Laura León tiene en su haber esta joya encantadora sobre la fobia a los crustáceos.

 

  1. Popocatépetl / Fey. Si hay letras horrendas ésta segurito se lleva el premio a la más horrible. Increíble que esta canción sin sentido haya sido un éxito de radio.

 

  1. El tao tao / Control. De veras que este himno de la cumbia norteña no tiene nada que ver con ninguna disciplina oriental.
  1. Alma en pena (Tema de “El extraño retorno de Diana Salazar”) / Lucía Méndez. Con pupilente amarillo, una poseída Lucía Méndez entonaba esta rola como entrada de su telenovela. Una más que después de “El Maleficio” de Ernesto Alonso continuó con el género de terror en la pantalla chica.

 

  1. El mechón / Banda Sinaloense de Sergio Lizárraga. Abundan en youtube los videos de niños bailando este tremendo tema de cumbia norteña y segurito no faltan aquellos que la tienen de tono en su celular.

 

  1. El amor me llegará (Tema de la telenovela “Gabriel y Gabriela”) / Ana Martin. La hija del comediante Palillo, el mas crítico de la historia de México, tuvo la mala idea de cantar el tema de la telenovela que protagonizó en 1982 aunque la canción fue revivida para el programa “Desde gayola” de Horacio Villalobos.

 

  1. La vaca / Mala fe. No sabemos de dónde salió este bovino ni sus creadores. Pero nadie dejaba de mugir cuando algún DJ pasado de lanza la colaba entre la música de cualquier discoteca.
  1. El rap de mi abuela / Wilfred y la Ganga. En los albores de 1989 fue que irrumpió un muy raro sonido que identificaba como la versión latina del rap. Para colmo fue protagonizado por una octogenaria que no quería escuchar “esa música moderna”.

 

  1. Te quiero / Nigga. Cursi hasta la saciedad, este One hit wonder fue cantado hasta por Belinda. Nigga todavía se preguntaba cómo fue que los programadores de radio le aceptaron la más melosa balada de reggaetón.
  1. Súper disco chino / Enrique y Ana. Un hit de inicios de los ochentas que aún atormenta a quienes lo escucharon. No cabe duda que el dueto español de Enrique y Ana, reminiscencia de la moral del franquismo, dejó huella en varios desdichados que aún la cantan.

 

  1. Macumba / Verónica Castro. La reina de las telenovelas no podía quedar fuera de este conteo. Con la historia de una bruja comehombres, la chaparrita consentida logró un hit en la radio que aún martilla nuestra cabecita.
  2. El Capitán / Caló. Cuando el rap era desconocido en Latinoamérica, el señor Claudio Yarto y compañía nos tomaron el pelo diciendo que eso que cantaban era rap. Para muestra esta canción a la que le sobraron adeptos.

 

  1. Rapsodia Bohemia / La Rondalla del Cbtis 79 de Saltillo Coahuila. Una verdadera tragedia es escuchar este tema de Queen en su versión en español. Y para colmo a los chamacos del Cbtis 79 la hicieron en versión rondalla. Una verdadera puntada. Más bien, una broma pesada.

 

  1. La golosa / Impacto MC. Pocas mujeres se sienten halagadas de que esta canción les sea dedicada. La oda a la mujer difícil de satisfacer llegó a todos los antros de moda por un buen rato. Seguramente aún la escuchará en alguna boda
Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

El América sancionará a jugadores que se burlaron de protesta feminista

Crónicas Marcianas: Los retos de Esparza.