in

Clausura el INAH construcción de la réplica de la Capilla Sixtina

El INAH clausuró los trabajos de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la catedral Puebla. La clausura es por violación a los artículos 1, 2, 3, 5, 12, 19, 32, 38, 40, 41, 43 y 44 a la ley Federal sobre monumentos y Zonas Arqueológicas.

El INAH colocó los sellos de clausura en las rejas que rodean a la Catedral.

Fuente: EsImagen

El pasado 11 de Noviembre el Gobierno del Estado de Puebla anunció una inversión de 16 millones de pesos para construir una réplica de la Capilla Sixtina. La entrada a dicho lugar estaría disponible para su visita a partir del 30 de noviembre.

Antonio Berumen, representante de Museos del Vaticano, destacó que la reproducción de la capilla es única en el mundo, la cual comenzó a crearse desde hace tres años con base en un levantamiento de dos millones 700 mil fotografías, que se obtuvieron en 170 días y mil 70 horas, con la finalidad de crear una copia exacta.

La Capilla Sixtina, es considerada patrimonio de la humanidad y preservada celosamente Sede Apostólica y por primera vez en la historia, hoy han permitido su recreación a tamaño natural.

El instituto Nacional de Antropología e Historia clausuró las obras de instalación de la capilla Sixtina que se construye en el atrio de la catedral de Puebla.

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Procederá ayuntamiento contra proveedor de uniformes por incumplimiento de contrato

Conciencia sobre la generación Millenials y sus acciones.