in ,

Instrucciones para hacer portadas.

Nuestras mejores portadas a lo largo de 12 años.

La parte más difícil de hacer una revista es su portada. La portada es todo. La portada es la carta de presentación. Es el impacto visual. Es el agrado o desagrado de un lector hacia la publicación. Es lo que se quiere decir, aunque no siempre se logra decirlo.

La gente toma una revista de un anaquel por su portada.

Pensar en una portada lleva tiempo. Muchas veces cuando ya está lista, no es del agrado de los editores.

Muchos periodistas se van a lo fácil y contratan a un grupo de diseñadores gráficos que parece que hacen publicidad para lonas y, con esa visión, deciden hacer portadas.

No, no es así, armar una portada lleva días, ideas, borradores, pensar, pensar, borrar, borrar. Quitar, poner, volver a quitar, volver a poner. Por supuesto que no todas las portadas son las mejores, por supuesto que es un arte, no todos lo saben y piensan que es solo tomar una foto y ponerla en la portada. Eso es falso.

Una portada es la parte artística de la revista. Es hacer y deshacer. Es tejer fino, es adornar y desadornar.

Eso es porque al final tiene que haber una unión entre lo que se pretende decir y el impacto para presentarlo.

No todas nuestras portadas, hemos de confesarlo, son buenas. Hay algunas que nunca nos gustaron pero, pues como dice el clásico: pasa.

Y pasa hasta en las mejores revistas.

Hay portadas de las cuales estamos orgullosos, de las que nos sentimos satisfechos y esas son las que queremos compartir con ustedes.

Hay portadas que generan hasta pleito entre los editores. Es en serio, hubo una vez que los dueños de esta revista no se hablaron durante 15 días porque no estaban de acuerdo cómo se iba a manejar una doble portada.

Esto ocurre cuando hay pasión. Y cuando lo que más te interesa es cómo vas a presumir tu revista.

La portada es la parte más importante de toda edición pese a que es la que tiene menos contenido.

Los seres humanos nos enamoramos por la vista, déjenos volverlos a enamorar con estas ediciones clásicas de nuestros nueve años de Revista 360º Instrucciones para vivir en Puebla.

Nota: Actualizamos el texto y agregamos las portadas hasta nuestro aniversario 12.

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Zeus Munive

Casarse para ser infiel

El Puebla empata y es eliminado de la Copa MX