in

Los muertos bailarán a ritmo de son jarocho con Sonex

Sonex es una banda originaria de Xalapa, Veracruz. Se creó en el año 2005 y tiene como argumento rescatar y fusionar ritmos autóctonos con la tendencia moderna. Este conjunto veracruzano ha llevado el Son Jarocho a oídos nuevos y jóvenes.

Teniendo como influencia a grupos como grupos Zacamandú, Chuchumbé y Siquisirí, surge la propuesta fresca de la agrupación mexicana. Un conjunto que lucha por rescatar ritmos que se han dejado olvidados poco a poco debido al ritmo vertiginoso que las tendencias imponen.

En el año 2007 presenta su primer material discográfico llamado “Sonex”, disco publicado por la disquera Zafra y masterizado en Nueva York. El disco cuenta con la participación de la fotógrafa Graciela Iturbide y con la participación de Rubén Isaac Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

La aceptación del grupo no se hizo esperar. La agrupación de ritmos fusión se ha presentado en diferentes festivales internacionales de música como la Cumbre Tajín y el Festival Vive Latino.

Los Xalapeños se presentarán este dos de noviembre en la Cervecería Cholula ubicada en la av. 13 oriente número 412 en San Pedro Cholula. El evento tendrá un costo de 120 pesos en preventa y 175 el día del show.

Calentando el escenario se presentarán los talentos SPCLGST, HE K TOMBE, Filip y Woppe.

 

 

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Alberto Fernández se impone a Mauricio Macri y será el próximo presidente de Argentina

De She Tender y el poder femenino detrás de la barra