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Mucho Facebook, poco fútbol: el Puebla no da una pero tiene likes

Si nos basáramos en las redes sociales seguramente el Puebla de la Franja estaría en los primeros cinco lugares de la tabla general en el Apertura 2019, tendrían a su community manager de líder de goleo y sus perfiles tendrían premios por desempeño.

Desafortunadamente la realidad es otra, el Apertura 2019 se califica por victorias y no por redes sociales, habrá que avisarle a la directiva de este tradicional equipo, la tradición: perder.

Tú querido lector y fan ferviente del equipo de tus amores, no te azotes tanto. Nosotros también sentimos afinidad por el equipo de nuestra ciudad, pero también un gran coraje por ver los terribles resultados de los camoteros en los primeros momentos del torneo actual.

Hacemos referencia a las redes sociales del equipo pues la verdad hacen un gran trabajo en sus esfuerzos de marketing, chinga que no servirá de nada mientras el equipo siga sin sumar puntos.

Hablamos de una semana terrible a nivel cancha. Dos derrotas, una en Copa MX ante Monarcas y otra en Liga ante los Santos.

Si no fuera por equipos terribles como el Toluca y Veracruz, los comandados por “Chelís” sería en último lugar del Apertura 2019. Tres partidos, un empate, dos derrotas y un punto solitario tienen a la “Franja” en el peldaño número 17 de 19 lugares en la Liga MX. El Puebla debe un juego.

En cuanto a la Copa MX, el Puebla ocupa el tercer lugar del grupo A e inicia el certamen perdiendo ante Morelia.

El Puebla se viste para perder

El fin de semana pasado, para ser específicos el día 10 de agosto, el club subió una foto a sus redes en donde se pudo ver a los jugadores de la “Franja” portando sus nuevos y finísimos trajes. La foto causó revuelo en las redes y un excelente número de interacciones entre el público.

 

Por otro lado, el primer día del mes en las redes oficiales de los camoteros fuimos testigos de la “foto oficial” del club. En ella vimos a los jugadores y su DT paseando en las calles de un “barrio” de Puebla.

Un esfuerzo de comunicación correcto que generó una simbiosis, al menos en redes, entre el “barrio” poblano y los jugadores del equipo.

La publicación logró casi cinco mil likes, 350 comentarios y fue compartida 784 veces. Si el fútbol se tratará de redes sociales nos iría muy bien, pero no es así, en la cancha el equipo apesta a mediocridad.

Bien chida la imagen pero seamos realista, la verdad es que estos jugadores difícilmente han comido un camote, y si no fuera por la foto, jamás pondrían un pie en un barrio “hardcore” de la ciudad. Son fifís pues.

Esta Franja está hecha de su gente. ⚪? Te presentamos nuestra foto oficial para el Apertura 2019. ?#LaFranjaQueNosUne?

Posted by Club Puebla on Thursday, August 1, 2019

 

Este año el equipo celebró o celebra 75 años de existir. Por dicha celebración imaginamos que la directiva haría todo lo posible para obtener buenos resultados, la motivación no duró ni un partido pues la Franja inició el año de aniversario con una derrota, de local, de 3 a 1 ante Xolos.

Para iniciar los festejos el equipo de redes y marketing generó una campaña al puro estilo de los Beatles emulando la portada del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” utilizando a personajes “históricos” del club de la cemita.

El esfuerzo de marketing se tradujo en una imagen que la fanaticada olvidó de inmediato y un gasto de producción altísimo. ¿De qué sirvió entonces?…

Estamos frente a un equipo, una directiva, y una fanaticada que pone más atención a lo que hace en los medios en vez de lo que se hace en las canchas. El Puebla vive una época de estancamiento, más de diez años de mediocridad que hasta el momento no han servido de nada.

Mucha foto, muchos likes, un chingo de comentarios pero cero puntos, cero goles, cero alegrías.

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Escrito por Ricardo Loranca

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