in

Lo nuevo de Arka Sengupta

Hace unos meses entrevistamos a Arka Sengupta, músico de la India que desarrolla diversos proyectos en los que hace post-rock y rock progresivo. En este tiempo ha editado más trabajos y ahora nos presenta su nueva producción “Anima Stigmata”. Platicamos con él al respecto:

Hace 4 meses estabas trabajando en algunos nuevos proyectos con Mixtaped Monk y Home Brewed Universe, ¿cómo han evolucionado desde entonces?

Así es, mis dos proyectos han evolucionado de tal forma que mis sensibilidades como compositor tanto para el ambient/post-rock como para el rock progresivo se han mezclado. El resultado de ello fue el último álbum de Mixtaped Monk “How to Live Inside a VMMORPG”. No fue un movimiento deliberado, más bien fue algo que llegó naturalmente, pero aun así mantendré los dos proyectos tan separados como sea posible en términos de sonido.

¿Cómo fue el proceso de componer, ejecutar y producir tu nuevo álbum? ¿Tienes nuevas ideas o influencias en él?

El proceso total para crear “Anima Stigmata” fue de hecho muy sorprendente. Mezclar rock progresivo con post-metal es algo que había querido hacer desde hace tiempo, pero todo empezó mientras escuchaba a Emerson, Lake & Palmer un día. Estaba tan influido por su música que tuve que empezar a componer. El resto simplemente fluyó.

Al escuchar los sencillos de tu nueva producción “Anima Stigmata” pareciera que son un poco más “pesados” que tu anterior trabajo. ¿Fue deliberado o algo que llegó naturalmente?

El aspecto más pesado fue algo deliberado y eso fue porque quería lograr un sonido que reflejara influencias del metal de la vieja escuela, post-metal y rock progresivo, pero aún mantiene la línea melódica del primer álbum de Home Brewed Universe “Instances”.

Nos habías comentado que estabas pensando en incorporar algunos músicos a tus proyectos, ¿cómo ha funcionado esa idea? Si se presenta la oportunidad, ¿les permitirías también participar en la composición o sólo como ejecutantes?

Me encantaría colaborar con otros músicos y envolverlos en el proceso creativo, pero tristemente todavía no he encontrado a alguien que piense como yo.

En términos de promoción y de llegarle a una mayor audiencia, ¿cuál es tu estrategia con este nuevo trabajo?

Mi estrategia es promocionar este álbum en la prensa tanto como sea posible. Darlo a conocer es el primer reto, una vez que esté hecho lo demás simplemente fluye.

Ciertamente eres un músico muy prolífico, entonces ¿cuál es el próximo paso en tu carrera musical? ¿Tienes ideas sobre nuevos proyectos o preferirías consolidar los actuales?

Me gustaría en primer lugar consolidar mis dos proyectos y después tener un equipo para tocarlo en vivo. También pienso empezar a crear mercancía para ambos proyectos en el futuro cercano.

¿Cómo pueden nuestros lectores ponerse en contacto contigo y escuchar tu música? ¿Puedes compartirnos tus redes sociales?

Los lectores me pueden contactar en mixtapedmonk@gmail.com

En cuanto a escuchar la música y mis redes sociales, estos son los links:

Home Brewed Universe

Bandcamp – https://homebreweduniverse.bandcamp.com/

Spotify – https://open.spotify.com/artist/7rURrdOTxAgqyIUz8ZwL3M

Apple Music – https://music.apple.com/us/artist/home-brewed-universe/1454306910

Facebook – https://www.facebook.com/HomeBrewedUniverse/

 

Mixtaped Monk

Bandcamp – https://mixtapedmonk.bandcamp.com/

Spotify – https://open.spotify.com/artist/13YTkR3Ru0fyfheQrsCir6

Apple Music – https://music.apple.com/us/artist/mixtaped-monk/1159880847

Facebook – https://www.facebook.com/mixtapedmonkmusic/

Twitter – https://twitter.com/Mixtaped_Monk

*  *  *

La Recomendación de la Semana: Home Brewed Universe (India) – Anima Stigmata (2019)

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP. www.radiobuap.com

@rockprivado.buap

@rockprivado

https://open.spotify.com/playlist/3jkojX6ajYyIVPaA1r2hNv

 

Comentarios
Guillermo Martínez Minutti

Escrito por Guillermo Martínez Minutti

25 años difundiendo rock que seguramente no escuchas en otra parte.

Rodrigo Santisteban justifica salario de Claudia Rivera; gana 117 mil 658 mensuales

Niurka VS Poncho De Nigris, a favor de la comunidad LGBTTTIQ