in

Nombran A Zacatlán “La Mejor Cocina De Los Pueblos Mágicos”

Puebla en Línea

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)-Puebla entregó a Zacatlán el galardón como “La mejor cocina de los pueblos mágicos”, durante la Asamblea General Ordinaria 2019, celebrado la noche del martes.

María del Carmen Olvera Trejo, regidora de turismo de Zacatlán, comentó que este Pueblo Mágico manzanero formaba parte de la terna que competía en la categoría “Cocina de los pueblos mágicos”, del premio al mérito empresarial restaurantero en la que participaban San Andrés Cholula, Chignahuapan y Zacatlán, este último resultando el premiado por la Canirac.

La regidora explicó que los detalles por los cuales ganó Zacatlán esta distinción serán dados a conocer hasta el próximo domingo, pero adelantó que este galardón significa no solamente el reconocimiento a la gastronomía de Zacatlán sino que la difundirá a nivel nacional, lo que significa que no solamente los restaurantes y cafeterías serán promovidas a nivel nacional, sino que las fonditas, así como las comidas tradicionales como el pan de queso, el chicharrón prensado y los demás platillos típicos estarán en la búsqueda de los turistas que lleguen a Zacatlán, de ahí la importancia de cuidar su calidad.

La Canirac es el organismo empresarial que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses de la industria restaurantera, mediante la interlocución con el gobierno y los sectores afines. Representa, oficialmente, a la industria restaurantera en México y en el extranjero. Integra a los negocios e instituciones del ramo gastronómico: proveedores de servicios y productos, restauranteros e instituciones públicas y privadas y educa diseñando e identificando los mejores programas de capacitación para la industria restaurantera.

Dado el carácter de organismo de interés público que tiene la Canirac, el gobierno la considera un órgano de consulta obligado para la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo del sector restaurantero y como canal de comunicación e interlocución permanente con las autoridades

Con información de El Sol de Puebla

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

De Claudia Rivera y el mal manejo de las redes sociales

Vladimir Putin no es invencible, se lesiona practicando judo