in ,

Jorge Drexler presenta su documental “Salvavidas de Hielo”

El compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler presentó el día de ayer un documental nuevo llamado “Salvavidas de Hielo”, producto en el que se puede observar la creación musical del ganador del Oscar.

Durante 23 minutos el cantautor uruguayo nos platica sobre el proceso creativo que utilizó para generar su última producción.

La peculiaridad de la última producción de Drexler es que no cuenta con batería, percusiones, metales, ni ningún otro instrumento que no sea de cuerdas. Las percusiones que se llegan a escuchar en el disco son interpretadas sobre una guitarra.

“Es el primer disco de estudio que hago que no tiene bajo, no tiene batería, no tiene ningún tipo de teclado, de vientos. Es un disco que se centra alrededor de la guitarra”.

En dicho documento Jorge Drexler habla sobre las mujeres que intervinieron en el disco. Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Mon Lafert y la corredora tarahumara Lorena Ramírez.

Lorena aparece en el video “Movimiento” de Drexler, primer sencillo presentado para el álbum “Salvavidas de Hielo”.

Lorena Ramírez es una joven tarahumara de tan solo 22 años que se ha hecho acreedora a diferentes primeros por su gran capacidad y resistencia al correr. El año pasado la mexicana ganó el Ultramaratón de los Cañones en Guachochi en la categoría 100 kilómetros, así como el Ultra Trail Cerro Rojo corriendo 50 km, celebrado el en el 2017 en Puebla.

Comentarios

Escrito por Staff 360

Adaptarse o Morir, los cines porno en Puebla sin valor agregado

Confesiones de un fotógrafo Rolling Stone