in ,

WOWWOW EnamoradoEnamorado EnojadoEnojado TristeTriste hahahaha LindoLindo

Breve diccionario de las drogas

Existen muchas drogas ilegales en el mundo alrededor de las cuales se ha creado un lenguaje para mantener su clandestinidad. Es casi imposible estar al día con los nombres callejeros y la jerga para estas sustancias. Algunos términos son regionales, otros están obsoletos o son muy nuevos. Sin embargo, aquí hacemos un esfuerzo por presentarte lo más usado de este pintoresco argot.

Anfetaminas. Son drogas sintéticas que existen en diversos tipos, desde los estimulantes hasta los alucinógenos. (Nombres alternos: anfetas, chochos, chuchulucos, speed).

Barbitúricos. Son fármacos sedantes que producen un efecto similar al del alcohol. (Nombres alternos: barbs, demonios rojos/amarillos, demonios azules, dolls, bajones, sleepers).

Cocaína. Esta sustancia estimulante se obtiene de la planta de coca, y se llama así por la combinación del nombre de la planta con el sufijo de los alcaloides, –ina. (Nombres alternos: angel face, azúcar glas, blanca, Blanca Nieves, bolsa, carreterita, caspa del diablo, coca, cois, coke, cotorro, doña blanca, dulce nasal, farla, fiesta blanca, fifí, gris, gramo, grapa, jalón, la dama, la fina, línea, nevada, nevadito, nieve, papel, pase, pericazo, perico, pipián, polvo, polvo de ángel, rapé, raya, rayuela, rieles, soda, soplido, suave, suavena, talco).

Crack. Es un derivado de la cocaína mezclado con bicarbonato de sodio. Se llama así por el ruido que hacen estas piedras cuando truenan al calentarse para ser fumadas. (Nombres alternos: chespi, chulas, duras, hielos, merca, niñas, piedra, popsrock ‘n’ rolrockstars).

Éxtasis. Conocido también como MDMA, es un tipo de metanfetamina en pastillas, pero en su forma más pura es polvo o cristal. (Nombres alternos: Adán/Adam, ecstasy, extra, la droga del amor, mandy/molly/mickey, matraca, pasti, rola, tachas, tachuelas, taxi, tracas, triki trakets, XTC, x-ex).

Hachís. Su nombre proviene del árabe hashish, ‘hierba’. Es un producto del cannabis, definido como la resina separada, en bruto o purificada. Proviene de las secreciones de las partes femeninas de la planta Cannabis sativa. (Nombres alternos: china, choco, chocolate, costo, costura, ful, goma, hash, jamón, jazmín, pastel, peta, polen, tate).

Heroína. Es una droga en forma de polvo derivada de la morfina, que a su vez se obtiene de la madre de todas las drogas: el opio. (Nombres alternos: alquitrán negro, azúcar mascabado, basura, caballo, café, chiva, chuto, dama blanca, H-eich, jaco, junk, lodo, polvo, potro, reina, smack, tachones).

Hongos alucinógenos. La sustancia contenida en este tipo de hongos y que provoca alucinaciones se llama psilocibina; está presente en cerca de 200 especies. (Nombres alternos: champiñones mágicos, champis, pasión púrpura, semillitas de la virgen).

https://gph.is/2CrO9Wo

Inhalantes. El tíner y otros productos de uso doméstico como pinturas, pegamentos y aerosoles se inhalan para producir efectos alterados en la mente. (Nombres alternos: cemento, chemo, dragón, mona, mon-ice, monqui, monquiqui, muñeca, resistol, toncho).

LSD. La ditelamida de ácido licérgico es una droga psicodélica que fue descubierta por el químico suizo Albert Hofmann y hasta hoy no se ha demostrado que cause adicción. (Nombres alternos: aceite, ácido, acitrón, ajo, cielo azul, cuadriláteros, cuadro, cuadro mágico, él es Dios, habichuelas, Hofmann, Lucy -por la rola de los Beatles “Lucy in the sky with diamonds-, luz blanca, pastas, sello, tachuelas, trip, tripis).

Metanfetamina. Es una droga derivada de la anfetamina, fabricada con una mezcla de ingredientes como píldoras, antigripales, ácido de baterías y anticongelante de automóvil. (Nombres alternos: crank, cristal, crystal methchalk, hielo, ice, met/meth, vidrio).

Peyote. Es un cacto mexicano cuya primordial sustancia es la mescalina, célebre por sus efectos psicodélicos. (Nombres alternos: botón de mezcal, botones, dios oculto, jícore).

Comentarios
Marco Calderón

Escrito por Marco Calderón

Poblano aficionado a todo lo norteño. Amante de los libros, diletante de la música y argüendero radiofónico. Gusta de sufrir ataques cardiacos con los partidos de los Dodgers de Los Ángeles.

Jesse Baez por primera vez en Puebla

Iron Maiden anuncia nuevo show en México con un año de anticipación