in ,

Los municipios poblanos que no fueron incluidos entre los nuevos Pueblos Mágicos

Los seis municipios poblanos que buscaron su denominación como Pueblos Mágicos, por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, quedaron fuera de la lista final que ayer presentó el secretario Enrique de la Madrid.

Se trata de Tetela de Ocampo, Tochimilco, Tepeyahualco, Huaquechula, Tecali de Herrera y Zapotitlán de las Salinas, que integraron sus expedientes y concursaron buscando su denominación, pero no fueron seleccionados.

La lista de 10 nuevos municipios que serán Pueblos Mágicos incluye a Melchor Múlquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Aunque en una primera instancia se presentó una lista de 16 municipios para obtener la denominación, finalmente se eligieron sólo a 10.

Puebla mantiene como Pueblos Mágicos a Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Cholula, Atlixco, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Pahuatlán.

Según datos de la Secretaría de Turismo en el estado, estos municipios han generado una derrama económica superior a los 4 millones de pesos en estado, 16% de lo que ha generado la entidad.

Información de e-consulta
Foto Agencia Enfoque

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Mexicanos en el mundo

Ellos son los integrantes del gabinete de Claudia Rivera