in ,

Todo listo para el concurso de chiles en nogada en Izúcar de Matamoros

Información de El Sol de Puebla

Por tercer año consecutivo se realizará en el municipio de Izúcar de Matamoros el tradicional concurso de chiles en nogada, en donde participarán cerca de 21 expositores, quienes son afines a la cocina y originarios de los diferentes barrios y colonias del municipio.

Paúl Sevilla Morales, director de turismo del municipio, externó que cerca de 5 mil chiles en nogada se venderán en un lapso de 6 horas durante el evento, en el que se tiene planeado que este año se rebase la afluencia a los anteriores, ya que se espera la visita de turistas de diferentes municipios del estado.

En este sentido, comentó que este evento tiene como fin reactivar la economía local y al mismo tiempo promover la gastronomía de la zona, pues durante una cierta temporada exclusiva se puede preparar este delicioso platillo, cien por ciento poblano.

Asimismo, detalló que este concurso tendrá tres ganadores, que serán definidos por jueces expertos en el medio gastronómico, sobre todo en este tradicional platillo.

Finalmente, el funcionario exhortó a todo el público a participar en este magno evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto, a partir de las 12 de la tarde en la Explanada del Arte del centro del municipio de Izúcar, con música en vivo, helado, mezcal y cerveza artesanal.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Así ha aumentado el pasaje del transporte público en Puebla en los últimos años

¿Por qué la gasolina baja en Estados Unidos y sube en México?