in ,

Ve PRI en gobierno de coalición salida a conflicto electoral

Información de e-consulta

La conformación de un gobierno de coalición es una de las posibles soluciones al conflicto pos electoral de Puebla, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, subrayó Lucero Saldaña Pérez, diputada federal electa por el PRI.

La también senadora de la República afirmó que en ese posible escenario ve a Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI a la gubernatura, como secretario en un gabinete encabezado por el PAN.

Lucero Saldaña destacó los acercamientos entre Enrique Doger y Martha Erika Alonsolo que hacen pensar en un posible gobierno de coalición en Puebla.

Quien será una de los dos diputados poblanos que tendrá el PRI en la Cámara Baja por la vía de la representación proporcional respaldó la postura del ex candidato a la gubernatura, Enrique Doger, quien reconoció el “triunfo” de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN.

En la opinión de Saldaña Pérez esa misma postura la asumió José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato del PRI, al reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo.

“Es un signo de madurez que puedas dialogar con los que contendiste, porque de alguna forma están en nuestra casa. Incluso se hablaba también de gobiernos de coalición que no solamente para las elecciones sino que como gobiernos hubiera mínimos acuerdos”, expuso.

Sostuvo que esta puede ser una tercera salida al conflicto de Puebla en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) confirmara el triunfo de Alonso Hidalgo.

Lucero Saldaña destacó la experiencia de Enrique Doger en ámbitos como el de salud y el educativo por lo que consideró que cuenta con la capacidad para tener una responsabilidad de este tipo.

Si él decide, si lo invitan, no lo vería como traición al PRI sino como una posibilidad de incluir en un gobierno donde cada vez es más complicado llegar”.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Discipline en México

Aclarando paradas