in ,

Estas son las medidas que se tomarán para proteger nuestros datos en Facebook

Tras aceptar su responsabilidad en la filtración de datos personales de 50 millones de usuarios para la campaña de Donald Trump, Mark Zuckerberg, director general de Facebook, considera que su empresa ya ha tomado medidas necesarias para evitar que se repita un caso semejante. Desde 2015 Facebook Login ya no permite obtener datos de nuestros contactos, y Facebook obliga a los desarrolladores a obtener permiso para obtener datos “sensibles”.

Además de estos pasos ya tomados, Zuckerberg ha anunciado tres nuevas medidas con las que pretende evitar que otras compañías hagan uso de nuestros datos:

  1. Facebook investigará todas las apps que hayan tenido acceso a “grandes cantidades de datos” antes del cambio de la plataforma, y realizará una auditoría a cualquier app que haya tenido actividad “sospechosa”. Los desarrolladores que se nieguen a esta autoría serán expulsados de Facebook.
    Si de esta manera Facebook encuentra otro caso de “mal uso” de datos, expulsará al desarrollador y avisará a los usuarios afectados; en esto se incluyen los 50 millones de usuarios cuya información fue obtenida por Cambridge Analytics.
  2. Facebook restringirá el acceso a los datos de los usuarios. Si en tres meses no hemos usado una app, se eliminará automáticamente el acceso a nuestros datos. Y cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta, el creador de la app sólo podrá ver el nombre, la foto de perfil y la dirección de correo.
    Los desarrolladores tendrán que firmar un contrato si quieren acceder a información privada o acceso a nuestros post.
  3. Facebook mostrará al principio de nuestras noticias la lista de apps con acceso a nuestra cuenta, y permitirá eliminar ese acceso de manera directa. Es la misma función que ya existe en Facebook, pero ahora se podrá acceder más fácilmente.
Comentarios

Escrito por Staff 360

Las 6 mascarillas rejuvenecedoras más efectivas

El video de la “Niña bien”, una historia de enredos en el clima electoral