in ,

Las posibles alarmas sísmicas para Puebla

Porque los mexicanos somos un desmadre y los poblanos no somos tan mochos como dicen.

Sí, nos queda claro, todos o bueno, la mayoría, siempre encontramos lo chusco de la vida y después de una desgracia nos atrevemos a realizar estos famosos memes o algún tipo de burla, y si como buenos mexicanos celebramos a nuestros difuntos, siempre buscamos también el lado positivo de la vida.

En estos días se han estado presentando una serie de temblores y con ellos vienen las replicas; aunado a esto se ha escuchado la alerta sísmica muy a menudo en la Cuidad de México y han propuesto cambiarla debido a que representa terror al escucharla, y los poblamos no nos podemos quedar atrás. A continuación presentamos nuestras diez propuestas para estas alertas.

1. Del famoso Chico Che y escuchada en todas las generaciones, “Dónde te agarro el temblor”.

2. Soda Stereo, “Cuando pase el temblor”.

3. Pero debemos tener en claro que hay de gustos a gustos, así que no podría faltar este ritmo que ha causado mucha controversia. Nuestra alerta de reguetón “Terremoto” de Daddy Yankee.

4. En esta alerta la cumbia no podría faltar.

5. Y si creyeron que el norteño se escapa de nuestras propuestas, pues no.

6. Aunque existen cantantes a los que no se le entienden bien cuando cantan, pensamos que a este autor baila con el “Denbow”, y aunque el temblor se siente pero no se escucha, podría ayudar en nuestra propuesta.

7. Este reguetonero creemos que tiene un gusto por el temblor y terremotos tal que hasta nos explica qué lo esta causando. Gracias, Daddy Yankee

8. Aunque este descubrimiento es muy sabio y no sabemos de donde salió este compositor, nos podría ayudar a decirnos que hay un temblor y es en la tierra sobre todo.

9. Siempre encontraremos canciones que nos tranquilicen y nos den consejos sobre qué hacer.

10. Pues esta alarma podría ayudar para los fresas que no escuchan ni reguetón, ni banda y que puedan decir “¡que oso!”, pero seguro se asustan igual que todos.

11. Y siempre en caso de alguna emergencia o cuando más tenemos miedo existe la voz de consuelo de una madre que siempre tiene las palabras exactas para tranquilizarnos. Y no sé qué es más aterrador, si el sonido de la alarma, el temblor o el hecho de que correr es riesgo de ser madreado.

Comentarios
Mono Lira

Escrito por Mono Lira

Barman de corazón, ocurrente de nacimiento, terco como las mulas, disfruto la vida como un buen coctel: trago a trago; pero si de tomar riesgo se trata prefiero que sea como un shot: de un solo golpe y hasta el fondo.

¡Pónganle más aguacate que me les caso!

El homodiccionario poblano