in ,

Series para el infiel que llevamos dentro

Si pasa en la casa, en la calle y el trabajo también pasa en TNT; existen mil y una historias de infidelidad en libros, obras de teatro, óperas, películas, y todo porque eso ocurre en la realidad.

No es que eso solo pase en algún lugar de la galaxia ahí perdido, en un mundo raro, en Timbuctú o en La Patagonia, no, ocurre en todos lados y ha provocado muertes, guerras, suicidios…es parte de la pasión del ser humano.

Si conocen la leyenda del Rey Arturo, que data de la Edad Media, sabrán que al mejor amigo de Arturo, Lancelot (Lanzarote en español) lo engañó con su esposa Gwenevere (Ginebra) y desencadenó la caída de Camelot.

En la Biblia, sobre todo en el Viejo Testamento, se encontrarán una gran cantidad de historias de engaños y desengaños.

Se trata, al final de cuentas de un fenómeno social que de alguna forma todos conocemos, así que si solo quieren ver historias de fieles e infieles, de engaños y desengaños, aquí les va una lista, no para que se animen, porque la verdad es que no existe el crimen perfecto, y al final no sabemos cómo ocurre, pero todo se sabe.

1.- Love

No se preocupen, sí está en Netflix. La creó Judd Appatow y es, sin temor a equivocarnos, la mejor manera para detectar cuando te están siendo infiel. Un  vivo retrato de la ocultación, de tener la “veladora prendida”, de sentir que se ama a uno pero se desea a otro. Una comedia muy agridulce, pues presenta una mujer que tiene más problemas que soluciones, de la que se enamora el típico sujeto “buena onda” que piensa que en verdad el amor existe.

2.- Mad Men

No es por nada, pero es una de las mejores series de televisión que se han escrito en la historia del boom televisivo. Siete temporadas en las que se relata la relación de oficina, el engaño, el desengaño, la actitud de la mujer sumisa, típica ama de casa. Es devastadora la forma en la que se aborda el tema de la infidelidad. También está en Netflix, así que no se preocupen.

3.- Sex and the City

La primera temporada no es tan buena como las siguientes, y las películas que hicieron después son pésimas, pero esta producción de HBO es de respeto, porque no habla de una mujer arriba de los 30 con su grupo de amigas en Nueva York que se quiere “beneficiar” a cuanto hombre se le ponga enfrente. Habla, sí, de sexo, pero también de las relaciones humanas. Obvio, uno de los puntos a tratar es la infidelidad y no solo como el engaño, sino con las consecuencias que conlleva.

4.- Game of Thrones

No podemos dar spoilers porque es de mal gusto, pero uno de ellos lo verán desde el primer capítulo que será lo que desencadene una serie de eventos desafortunados que conducirán a una guerra entre los siete reinos. Además de ser una de las mejores series de televisión, creada por HBO, realmente plantea cómo dos guerras que producen miles de muertos y traiciones pueden estar ligadas a la lucha por el poder.

5.- True detective

Aunque la primera temporada es una miniserie y aunque la historia base es la investigación de dos detectives sobre una serie de asesinatos en la zona de Misuri, la locura se desencadena por un tema de infidelidad. No podemos adelantar nada porque es de mal gusto, pero más allá de ser una serie de policías, vemos una serie llena de elementos psicológicos, de análisis filosóficos y por supuesto una dosis de suspenso que los tendrá pegados en sus asientos.

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

El nuevo progresivo australiano

Baja 45 kilos en un mes