in ,

¿Y tú qué shot has probado?

Por: Mono Lira

Cuando escuchamos la palabra “shot” se nos viene a la cabeza un caballito de tequila, ¡pero no!, no solo hablamos de ese, existe gran variedad de shots que seguro has probado, o se te vendrá el recuerdo de alguno que te puso muy mal.

Está muy moda que el día de tu cumpleaños tus amigos te inviten algún shot que te deje tirado, o en el lugar donde asistes te regalen uno, bueno, aquí te dejamos algunas sugerencias que podrías probar en tu próxima salida o si quieres impresionar a esa chica.

Empezamos con los que se sumerge el shot:

Perla negra (Boots y Jager eister)

Redoxon (vodka, jugo de naranja y Redbull)

Bufanda azul (Hipnotk y Boots)

El submarino (tequila y cerveza)

Ojos azules (Hipnotk, ron de coco y Redbull)

Sabemos que la combinación de energetizantes con alcohol es dañina para la salud y por eso las autoridades los prohíben, pero uno y con responsabilidad no hace daño.

Ahora vamos a esos de muchos colores que se ven bonitos pero ¡ah, cómo pegan!

Abc (amareto, Baileys y coñac)

B52 (licor de café, Baileys y Grand marnier)

Monster (licor de melón, Baileys y Jagermeister)

La bala (Licor 43, Baileys)

Superman (granadina, Curazao azul y vodka)

La famosísima “Cucaracha” es un shot que a todos alguna vez nos lo han dado, tal vez de cumpleaños: el capitán te la invita de cortesía para que dejes mas propina o invitas a una chica que te estas ligando. Lleva tequila, licor de café y en algunos lados le ponen un toque de controy para que encienda más rápido, ya que va flameado.

Jack finger (Jack Daniels y amareto)

Kriptonita (vodka, Sprite y licor de melón)

Otro muy famoso, que ahora esta de moda porque te hace sentir apantallante ya que seguro te voltean a ver, es el Lamborghini (bailyes,licor de café, Zambuca negro y controy). Consiste en levantar una torre de copas y verter todos los ingredientes uno a uno para al final agregar el controy flameado, haciendo con ello una gran flama; en algunos lugares espolvorean un chingo de canela que seguro hace voltear a la gente por la picazón en la nariz que produce.

Todos estos pueden variar en nombre, ya que no hay un autor, y los lugares se los adjudican con propios o incluso cambiando un ingrediente pero, en fin, siempre abra una persona que ponga el desorden queriendo invitar un ronda a toda la mesa o el típico: “no, esos me ponen muy mal” (y siempre termina pedísimo y tomándolos).

Comentarios
Marco Calderón

Escrito por Marco Calderón

Poblano aficionado a todo lo norteño. Amante de los libros, diletante de la música y argüendero radiofónico. Gusta de sufrir ataques cardiacos con los partidos de los Dodgers de Los Ángeles.

¿Conoces el poder de un labial rojo?

10 actitudes que los niños nos enseñan sin querer