in

10 cosas que no debes decir en la primera cita si quieres tener una segunda

Salir con alguien que no conoces (y hasta que conoces) es de las cosas más estresantes que hay. Seas hombre o mujer, los nervios te invaden, no sabes qué decir, qué ponerte, en fin. De hecho, es rara la ocasión en la que una primera cita sale bien. Pero no te preocupes, aquí están 10 cosas que ni por error debes decir en la primer salida, si lo que estas buscado es una segunda. No van en orden de importancia, pero empezamos

La primera es que por ningún motivo digas que te urge casarte. Probablemente todos en tu círculo lo estén haciendo, crees que se te está yendo el tren o simplemente estás sin nada que hacer, pero por nada del mundo digas que lo quieres hacer pronto, pues lo único que vas a proyectar es desesperación, y la otra persona saldrá corriendo antes del postre.

Segundo, no digas nada relacionado con relaciones pasadas. Si estas saliendo con alguien, es porque estas disponible para estar con esa persona, si no lo estas, no lo hagas. Si hablas de tu ex vas a mostrar obsesión, inmadurez y falta de interés en tu cita.

En tercer lugar, tus finanzas. Te esté yendo increíblemente bien o no, a la otra persona no le importa, (salvo que esté contigo por interés). Si eres de las personas que pide lo más caro, presume de cuánto gana y ese es su principal tema de conversación, olvídate de encontrar alguien que te tome en serio.

Cuarta: dietas. Para ti puede ser súper interesante y relevante contarle a la otra persona sobre tu alimentación, cómo cuidas tu cuerpo o por qué comer ciertas cosas está mal o bien. Hay muchísimos temas que puedes abordar antes de eso y que a la otra persona le van a importar más. Como tip extra: no por pedir una ensalada o poca comida tu invitado se va a mostrar más interesado en ti.

Hay una pequeña probabilidad de que la persona te haya gustado desde primer momento que la viste pero, por favor, como quinto consejo, no le digas “te quiero mucho”, “me gustas cañón”, o “te amo”, pues de inmediato va a correr por su vida sin pensarlo.

Nuestro sexto consejo es que no le digas: “¿Ya viste lo guapo/guapa que está equis persona?”. No vendría al caso mencionarlo y solo vas a demostrar inmadurez y poca educación.

“Creo que no tengo suerte en el amor, ¡pero volteé a San Antonio y llegaste tú!” entra en el séptimo lugar. Por favor no lo digas, ni lo pienses ni lo consideres. Mostrarás desesperación y estarás poniendo en la otra persona la carga de que llegó a “salvarte de tu pésima vida”, y sería un error garrafal que solo ocasionaría que te digan que van al baño y nunca regresen.

Número ocho: “te veías mejor en foto”. Para empezar, está súper mala onda, mejor cuéntaselo a tu mejor amigo y no hagas sentir mal a la otra persona. En el mejor de los casos, no alargues mucho la cita y, desde luego, no le des alas.

En penúltimo lugar, decir algo sobre su arreglo personal, desde un: “¿no te dio tiempo de arreglarte?” hasta un: “¿dónde quedó la boda?”, es de pésimo gusto. Considera que la otra persona también está nerviosa y, a su modo, también le echó ganas. Con ese tipo de comentarios solo vas a generar inseguridad para que la otra persona dé el siguiente paso, además de que son frases que no olvidará jamás.

En el último lugar, no dejar hablar a la otra persona. Se están conociendo y es importante escuchar para saber qué buscan y si es que se van a llevar en un futuro. Recuerda que no es un monólogo y solo vas a lograr que te dejen de escuchar y pierdan interés. Es tan malo hablar todo el tiempo como no hacerlo nunca. Es cierto que muchas veces los nervios te pueden traicionar, pero no decir nada no nos va a llevar a nada bueno.

Ojalá te sirvan estos consejos y acuérdate que digas lo que digas, por favor procura tener buen aliento y recuerda que lo que va a hacer que haya más citas es tu autenticidad y mostrarte tal como eres, ¡mucha suerte!

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

¡Viva La Paz!

Arranca la temporada 2018 del Coro Sinfónico de la BUAP