in ,

Rosca de reyes más cara que el año pasado?

A table of Rosca de Reyes at Arandas Bakery on 9803 Gulf Freeway, Thursday, Dec. 26, 2013, in Houston. ( Michael Paulsen / Houston Chronicle )

La rosca de temporada costará de 5 al 7 por ciento más cara que el año anterior debido al alza de precios en los insumos para su preparación, según dio a conocer esta semana el presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de Pan (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.

Aún así, los panaderos aglutinados en esta agrupación  buscan comercializar más de 6 mil roscas a lo largo de esta semana.

Los precios de materias primas se incrementaron notablemente: el huevo, subió de 27 a 30 pesos por kilogramo, un costal de harina se encuentra en 380 pesos, un bulto de azúcar en 420 pesos, el gas licuado de petróleo también aumentó su precio en más de 50 por ciento y la gasolina también se vio afectada por este aumento.

Aún con el alza de precios, la tradición de la Feria de la Rosca no se detendrá y tendrá lugar a partir del 4 de enero en el parque de Dolores, ubicado en Boulevard Héroes 5 de Mayo esquina con 8 Oriente y un segundo punto en 5 Oriente y 4 Sur.

En la feria de este año participarán 40 panaderías y los precios de sus roscas variarán según el tipo y tamaño, por ejemplo: las roscas más pequeñas costarán aproximadamente 40 pesos, una chica 80 pesos y las grandes pueden alcanzar los 250 pesos.

Mientras que las rellenas tendrán un precio entre 60 a 320 pesos según su tamaño.

Pero no sólo las roscas aumentarán su precio sino también lo hará el pan de dulce en general, así que se acerca una mala temporada para los bolsillos de los amantes del pan.

Comentarios
Marco Menéndez

Escrito por Marco Menéndez

12 años dedicado a la edición,diseño y corrección de estilo. Fuí creador de la revista Aldeano.
Actualmente,dirijo la empresa "La Aldea" que elabora libros, revistas, periódicos y diversas publicaciones impresas.

Empieza el año, empiezan los aumentos

Un día como hoy: los Beatles graban juntos por última vez