in , ,

Francisco Toledo en la portada de Forbes

Año con año Forbes México, realiza una selección de los mexicanos más creativos, que debido a sus proyectos y trayectoria son reconocidos.

En su edición actual, correspondiente a diciembre-enero, la famosa revista especializada en el mundo de las finanzas, incluye al maestro Francisco Toledo, artista plástico oaxaqueño que se ha encargado de poner a Oaxaca en alto en más de una ocasión.

El artista aparece en la portada, en una fotografía de Fernando Luna.

Aquí el texto de la publicación.

Francisco Toledo

Desde muy pequeño se interesó por el dibujo. A los 19 años exhibió su trabajo en México y en Texas. Es el artista plástico mexicano más destacado del país. Su obra presenta una gran apreciación a la naturaleza y es también una denuncia de la destrucción de la misma. Toledo es el fundador de Pro-Oax, el Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural de Oaxaca, una organización independiente que lucha por salvar el patrimonio histórico, cultural y ecológico de Oaxaca. Olga y Rufino Tamayo lo ayudaron a vender su obra cuando Toledo vivió en París, y aunque en esa ciudad el maestro comenzaba a tener éxito, la nostalgia por su país lo obligó a regresar para instalarse en Juchitán al lado de su esposa Elisa Ramírez y sus hijos, los artistas Jerónimo (Dr. Lakra) y Laureana.

Información de Forbes

Comentarios
Avatar

Escrito por Staff 360

Instrucciones para no llorar

Amor al trabajo: Tordec y el método Lean