in ,

China donó 400 casas a damnificados poblanos; se han repartido 97

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobierno de la República Popular de China se solidarizó con los damnificados de Puebla mediante el envío de 400 casas provisionales, de las cuales sólo 97 han sido entregadas.

Durante todo el mes de octubre, en 7 de los municipios afectados en el estado de Puebla, se entregaron las viviendas otorgadas por la nación asiática. De acuerdo con el documento “Reporte de Entrega de Viviendas Provisionales Octubre/2017” las viviendas se entregaron únicamente en Tehuitzingo, Chiautla de Tapia, Teotlalco, Ixcamilpa, Cohetzala, Jolalpan y Huehuetlán.

De los municipios antes mencionados, Tehuitzingo y Chiautla de Tapia fueron los más beneficiados con 41 y 21 casas respectivamente. La ayuda del gobierno chino llegó a México desde el 29 de septiembre, pero no fue sino hasta el mes siguiente que comenzaron a repartirse en municipios muy específicos.

Se espera que las casas restantes lleguen a destino en próximas fechas.

Con información de Municipios.

Comentarios

Escrito por Marco Calderón

Poblano aficionado a todo lo norteño. Amante de los libros, diletante de la música y argüendero radiofónico. Gusta de sufrir ataques cardiacos con los partidos de los Dodgers de Los Ángeles.

El fin de la tarifa cero: compañías deberán de pagar a Telcel

Whatsapp dejará de funcionar en algunos celulares, te decimos cuales