in

LindoLindo

Catálogo 360: lugares para fajar en puebla

[su_heading]Carmen Saúl[/su_heading]

Como parte de este catálogo te presentamos los sitios más tradicionales en donde las parejas se miran, se presienten, se desean, se acarician, se besan, se desnudan, se respiran, se acuestan, se olfatean, se retuercen, se estiran, se caldean, … como lo dice el poema de Oliverio Girondo.

Zócalo

1.- Zócalo.- Sin duda es el lugar por excelencia para el apapacho, así se puede ver en cada una de las 30 bancas del jardín de la Plaza de Armas, incluso en las escalinatas de la fuente de San Miguel se ve a parejitas dándose amor.

Perímetro de la Catedral

2.- Perímetro de la Catedral.- Bajo el cuidado de los ángeles que están en las rejas de la basílica poblana, se toquetean todos los días sin excepción decenas de parejas que ven pasar el tiempo, también contemplan las fuentes y las cicloestaciones de este pedazo de calle que correspondería a la 3 Oriente, pero que se ha adoptado para el faje.

Los Fuertes

3.- Los Fuertes .- Los más asiduos a darse cariño en la zona del cerro de Loreto son los músicos, también los que visitan los museos, pues después de darse una paseada o ensayar en el Auditorio de la Reforma, salen para desahogarse un poco de los cúmulos de información que han adquirido.

Cerro de Amalucan

4.-Cerro de Amalucan .- La frase de “la hierba se movía y se movía” bien pudo haber nacido en el bosque de Amalucan, el pasto alto y la complicidad de los árboles han servido para dar cobijo a cientos de poblanos. Tal vez hasta más de uno fue procreado a campo abierto.

Paseo Bravo

5.- Paseo Bravo .- Históricamente ha sido el jardín popular de Puebla y aunque no tiene gran cantidad de flora para ocultar a las parejitas, eso no ha sido imposibilidad para el amor. Cuando por la avenida 11 Sur pasaban los autobuses Galgos del Sur, el Paseo Bravo era el lugar perfecto para aguardar el colectivo mientras los colonos del Sur se daban cariño.

Paseo San Francisco

6.- Paseo San Francisco.- Específicamente se habla del jardín de San Francisco, mientras las quinceañeras o novios están tomándose fotos es muy normal ver a personas empiernadas que celebran al amor.

Ciudad Universitaria

7.- Ciudad Universitaria Las áreas verdes de este campus son bien aprovechadas, después del estudio vale un poco de apapacho. Algunos cuentan que en CU existe una zona conocida como “el revolcadero”, pero muy pocos son los afortunados para conocerla y quedarse de ver ahí.

Jardín de Analco

8.- Jardín de Analco .- Muy cerca del Puente de Ovando, en donde está el jardín, varios estudiantes se quedan de ver ahí. Se esperan, se abrazan, se apapachan…

Parque Juárez

9.- Parque Juárez .- De tanta utilidad que se le ha dado a este parque, se le ha terminado el pasto. Es así que para no ensuciarse de tierra, los poblanos se abrazan en la zona de adoquín, bajo la custodia de Don Benito Juárez. El faje, también, es la mejor manera de esperar al bús.

Pirámide de Cholula

10.- Pirámide de Cholula El tradicional sitio turístico es -sin duda- el lugar de faje de locales y extranjeros. Varios visitantes que suben al cerrito de la Virgen de los Remedios, se cansan y deciden tomar un descanso, con una buena sombra, y una buena vista celebran su viaje.

Comentarios
Avatar

Escrito por Revista 360°

Sin ver el reloj: el faje en el zócalo de puebla

British petroleum, la misma gasolina pero “revolcada”