Cholula pasó  de ser pueblito con extranjeros hippies, a un antrote, a pueblo mágico, a toda una ciudad con propuesta gastronómica, actividades para todos y sí, aun con muchos bares. Cholula sigue siendo una zona favorita para beber y comer, solo que conforme vas creciendo, prefieres pagar un poco más para comer mejor y los empujones de los antros quedaron atrás para preferir sentarte a platicar en un buen bar.

Planeamos un fin de semana en Cholula para que la puedas pasar bien, no morir de intoxicación y hasta sentirte sano.

 

Viernes.

 

Por fin llegó el fin de semana y queremos empezar a relajarnos con algo tranquilo.

Empecemos por ver una obra de teatro en Cuarto Acto – Teatro y talleres en San Pedro Cholula, este foro que lleva 3 años en la ciudad cuenta con producciones propias, invitados nacionales e internacionales, diplomados y talleres todo relacionado con el teatro.

Funciones:

Viernes y sábados a partir de las 8:00 pm

Domingos 12:00, 14:00 y 17:00

Consulta cartelera en sus redes sociales:

Facebook y twitter ó contáctalos en cuartoactoforo@gmail.com

Cuánto: $$

Dirección: 3 poniente #108 Local B.

Saliendo de aquí, se antoja un vinito y una tablita de quesos para cenar y platicar la obra que acabamos de ver.

El lugar perfecto para esto y que aparte acaba de estrenarse es La Estación del Queso.

Si estás buscando un lugar romántico, con una vista inigualable de la pirámide desde su terraza, La Estación del Queso es el ideal, cuenta con un sinfín de quesos y carnes frías ya sea de cabra, vaca u oveja, traídos desde San Miguel de Allende, Querétaro, Atotonilco y Chipilo, contando también con una excelente carta de vinos mexicanos.

Cuando estés ahí puedes hacer tu propia tabla de quesos y carnes frías comprándolos ahí mismo en su boutique o pide a la carta.

No dejes de probar el panino casero con jamón de pierna, queso de cabra al chipotle y pan artesanal.

 

 

Horarios: L-M-M-J : 9 am – 9 pm

V-S: 9 am – 1 am

Domingo: 9 am a 8 pm.

Cuánto: $$$

Dirección: 2 oriente #700. San Pedro Cholula (dentro del estacionamiento de la estación del tren turístico.)

 

Y como dijimos algo tranquilo, por hoy viernes es suficiente, mañana sábado desquitamos toda la semana.

 

Sábado.

Despertando y con hambre así que vamos a desayunar a Petite Julieta que con un pan artesanal de muerte, decoración romántica y platillos deliciosos para desayunar muy gourmet quedarás satisfecho para empezar el día en la bella Cholula.

Nuestra recomendación es un “Buenos días Julieta” (huevos pochados sobre pan de la casa, tocino y salsa de hongos), pide también huevos al horno o una crepa de 3 quesos con frutos rojos, ya nos agradecerás.

Horarios: M-M-J-V-S-D: 9 am a 9 pm.

Domingos: 9 am a 6 pm.

Cuánto: $$

Dirección: 12 oriente #207, San Andrés Cholula.

Ah! Y es pet friendly.

 

Después de este desayuno necesitarás una caminata y nosotros recomendamos conocer el nuevo Museo Regional de Cholula. El cuál cuenta con 8 salas: Valle de Volcanes; Cholula, Cruce de Caminos; Arte Virreinal; Tlachihualtépetl/Los orígenes; Tollan-Cholollan. El Resurgimiento; El Espíritu del Lugar, una sección dedicada a exposiciones temporales y una última dedicada al arte popular con una rica colección de alebrijes.

Horarios: M-M-J-V-S-D: 10 am – 6 pm.

Cuánto: $

Dirección: 14 poniente #307, San Andrés Cholula.

 

Como andas caminando, seguramente te encontrarás con una joya de postre por la cuál seguramente ya habías pasado miles de veces pero no habías notado: Momma´s Movil Cholula la madre de todas las donas, y lo sabrás cuando las pruebes.

Esta tienda de donas inspirada en los años 50´s contiene mucha felicidad en forma redonda, no son las típicas ni con los sabores de siempre, aquí combinan sabores como red velvet, lavanda, coffee toffee, pretzel, etc y si lo que tienes es sed, pide un cold brew (café con hielo), un flotante o una malteada. Aprovecha que es fin de semana y pide una vegana! Momma´s Movil Cholula es una empresa ecológicamente responsable al utilizar contenedores biodegradables y todos sus ingredientes son elaborados en casa.

Horario: L-M-J-V-S-D: 2 pm – 8 pm.

Cuánto: $$

Dirección: 12 oriente #2, San Andrés Cholula.

 

Esta dona hizo que se te abriera el apetito, así que ahora vamos a comer.

En El Beer Garden, que como su nombre lo dice es un jardín de cervezas, el cuál maneja una amplia carta de cervezas artesanales nacionales e importadas y no solo eso, dentro de este paraíso chelero se encuentran pequeñas estaciones de comida como: Tonalli Cocina Creativa (mariscos) Parrilla Campestre (BBQ) El Patrón Urban Food (hamburguesas y doggos) Forno Di Sorrento (pizzas) dónde querrás probar de todo o mejor aún compartir con toda la bola de amigos con los que llegaste.

Como es sábado y aun tenemos un día más, El Beer Garden es el perfecto lugar para empezar un pequeño recorrido de bares que te seguro se volverán tus favoritos.

Horario: M-J-V-S-D: 12 pm a 10 pm.

Cuánto: $$

Dirección: : 7 oriente #214, San Pedro Cholula.

 

Ya encaminados en los tragos, es momentos de conocer TORO barra social que con apenas un mes de abrir estamos seguros que se convertirá en esos bares en los que llegas, te sientas en la barra y el bar tender se vuelve tu amigo, la vibra de este bar, el menú que va desde desayuno, comida o cena o algo al centro como unas tapas (así es, aquí podrías pedir algo de comer por aquello de darle cuerpo al alcohol).

Te recomendamos pedir la bebida de la casa firechatta, un sangre de frutas o un carajillo. En este concepto de bar transitorio hará que la pases tan a gusto y se vuelva en uno de los lugares consentidos.

Horario: L-M-M-J-V-S: 9:30 am a 1:00 am

D: 4 pm – 10 pm.

Cuánto: $$

Dirección: : 12 oriente #406, San Andrés Cholula.

 

Estamos en la recta final de nuestro sábado, y para cerrar con broche de oro, te recomendamos llegar a Estridente / cultura & tragos hacia San Pedro Cholula, este bar literario con una cartelera de fin de semana presentando escritores locales te llevará a una experiencia llevada de la mano con tragos hechos a base de aguardiente y pláticas que durarán horas, acerca de películas, libros, novelas, poesía. Un bar local digno de incluirlo en nuestras joyas encontradas en la mística Cholula. Pide un “Arqueles Vela”, un “List” o una “Ultra escotada”. Estamos seguros que con estos rápido empezarán aflorar los mejores versos.

Horario: M-J-V-S: 7 pm a 2 am

Cuánto: $$

Dirección: 6 oriente #407, San Pedro Cholula.

 

Hasta aquí termina el sábado, por favor toma un taxi de esos que tienen aplicación en el celular.

 

Domingo:

Esperamos que no hayas amanecido tan crudo, pero si sí te recomendamos nuestros lugares favoritos para hacerlo, escoge el que más te convenga:

Cevichería El Ancla. (San Pedro Cholula)

El Negro Mandingo. (Al principio de la Recta)

Barbaba Don Neto. (Momoxpan)

Si amaneciste fresco como lechuga y pasa que es el último domingo del mes, aprovecha que La Recta a Cholula la cierran para que se convierta  en Vía Recreativa de la Recta para ir a pasear al perro, correr o andar en bicicleta.