José Juan Espinosa Torres (JJ), alcalde de San Pedro Cholula, está pensando en presentar su renuncia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  después de la próxima salida de Ricardo Monreal Ávila, quien podía considerarse su padrino político.

La determinación de Monreal para renunciar al partido fue después de que las encuestas no le favorecieran para la candidatura en Ciudad de México, lo cual ha impactado en la organización de Morena dentro de otros estados.

Espinosa Torres mencionó que lo que decida Ricardo Monreal tendrá impacto en Puebla. Mientras tanto, él se mantendrá en Morena para decidir lo que viene.

“Veo la posibilidad de construir un proyecto alternativo si Enrique Cárdenas es candidato a gobernador por Puebla” dijo este martes JJ en la ciudad de Puebla.

Afirmó que su salida del partido será una decisión de equipo y no la tomará hasta que haya hablado con el resto del grupo político para llegar a la mejor decisión.

Apuntó que, en tiempos de un Obrador ausente, el partido se resquebraja y riñe, por lo que espera y confía que el presidente de Morena regrese al país con el objetivo de poner orden en el interior de la institución política que dirige.