Encuesta de Reforma da ventaja de 20 puntos a Barbosa sobre Cárdenas

|

Con una ventaja de 20 puntos, Miguel Barbosa encabeza la encuesta de preferencia electoral para el gobierno de Puebla, que publica este día el diario Reforma, cuando faltan 17 días para los comicios.

A la pregunta Si hoy fuera la elección de gobernador ¿por quién votaría?, 52 % de los encuestados respondió que por Miguel Barbosa, de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PVEM).

Por Enrique Cárdenas, de la coalición PAN-PRD-MC, votaría 32 % y con 16 %, Alberto Jiménez Merino, del PRI quedaría en tercer lugar.

El porcentaje de entrevistados que no respondió fue de 19 %.

Barbosa, el más conocido pero el más dañino

De acuerdo con la encuesta, seis de cada 10 poblanos consultados piensan que el candidato de Morena triunfará en la elección.

El ex senador Barbosa también es el candidato con mayor reconocimiento de nombre. Cárdenas y Jiménez son candidatos desconocidos para el 42 y el 50 por ciento de los electores, respectivamente.

Miguel Ángel Barbosa es visto como el candidato que mayor confianza inspira, el más capacitado para gobernar y el que combatiría mejor la inseguridad, entre otros aspectos positivos. No obstante, el morenista también es percibido como el aspirante que más daño le haría a la entidad y el que más robaría.

Aprueban a AMLO 76 %

La gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobada por el 76 por ciento de los ciudadanos en la entidad. Además, 68 por ciento de los poblanos opina que el robo de combustible en el estado ha disminuido en lo que va de su gobierno.

El 66 por ciento de los poblanos vería como positivo tener a un gobernador del mismo partido que el Presidente de la República.

Por otro lado, la mayoría no ve diferencia en que el INE organice esta elección en lugar del OPLE.

La  encuesta en vivienda fue realizada por el Diario Reforma del 9 al 14 de mayo de 2019 a mil electores en Puebla. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/- 5.0% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 31%.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *