No sólo se trata de que sea gratis: caótico cierre del Festival 5 de mayo en Cholula

|

Por Ricardo Loranca y Campos

Aunque pintaba para ser un excelente cierre, la clausura del Festival 5 de Mayo en San Pedro Cholula fue un verdadero descontrol, un desastre que inició un día antes con la cancelación de una de la presentaciones.

En el afiche del evento se anunciaba la presentación de los talentos locales, Cebrok, Arbok y Icebox, los oaxaqueños Juchirap y los estelares nacionales Simpson Ahuevo y la Banda Bastón.

Un día antes de la cita se anunció la cancelación repentina del show de Simpson Ahuevo, para sustituirlo se agregó la presencia de LNG-SHT.

La razón de dicha cancelación no fue anunciada, pero de buena fuente sabemos que la relación entre Simpson Ahuevo y la Banda bastón es mala, al grado de no poder presentarse en un mismo escenario.

El caos inició desde los primeros minutos del evento pues los talentos locales salieron al escenario a las 16:00 horas, un horario terrible que al parecer de quien suscribe es una falta de respeto para el trabajo de los raperos poblanos. Naturalmente el cuórum fue mínimo, nadie llega a un show a dicha hora.

La presentación de los poblanos fue opacada por una mala decisión en el programa del evento.

Tras el show de Cebrok, Arbok y Icebox aparecieron en el escenario los novatos de Juchirap, aquí todo transcurrió en orden. Al terminar su presentación llegó el momento de Gastón Espinosa, “LNG-SHT”.

El show de LNG-SHT está totalmente comprobado, en Puebla es un MC bastante querido pues radicó un tiempo aquí. Su música es consumida de manera importante en la región. Tan sólo en este 2019 el originario de Cancún ya dio tres shows y se espera al menos uno más antes de que termine el año.

El show de LNG-SHT contó con la participación de los invitados especiales Guzmán Uve y el poblano Karma Dhiluz con quien interpretó el tema “Estoy Harto”.

Ante la ausencia de Simpson Ahuevo, LNG-SHT pidió un aplauso para el cantante e hizo sonar una fracción de la canción “Gas”.

Llegó el momento del “show sorpresa”, fuera del programa presentado, ya mutilado por la falta de Simpson Ahuevo, se hizo presente Karma Dhiluz, rapero poblano de renombre en la escena local.

Todo un verdadero caos, Karma salió al escenario sin audio en su micrófono, no pasaron ni 20 segundos y la producción falló, una pifia que sin duda causó el descontento del artista y los asistentes.

Empeñado en entregarse a su público y continuar con el show, el MC poblano intentó resolver el problema, su staff, corriendo de un lado al otro buscaba responder ante la negligencia de la producción.

Tras minutos de desesperación evidente en los músicos que ocupaban lugar en el escenario, lo inevitable sucedió, el show de Karma Dhiluz se canceló por la falta de voz en los sistemas de audio.

Por si fuera poco la falta de respeto y profesionalismo que recibió el poblano, la cosa se puso peor. El audio falló en su totalidad previo a la presentación de la Banda Bastón.

Tras la desesperación entre el público se puedo escuchar la pregunta “¿para esto me perdí Juego de Tronos, que basura?”.

Más de cuarenta minutos tardó la producción en resolver un problema que a primera vista parecía sumamente sencillo de resolver.

Lo más interesante que he visto hoy fueron dos perros gran danés que se robaron un vaso de cerveza”. Asistente del festival.

Con el público un tanto desesperado, cansado, saltó al escenario el dúo de rap la Banda Bastón, conocidos por temas como “Me gustas”, “Sólo como amigos”, y “Me gustas”.

Lo cierto es que lo presenciado el día de ayer en la clausura del “flamante” Festival 5 de mayo fue un verdadero descontrol. La presentación de la Banda Bastón se notó como puro trámite. Un show para cumplir y no un espectáculo orgánico.

Es imperdonable que con la cantidad de dinero invertido las cosas salgan mal, se cancelen shows ya publicados y que el audio falle.

No sólo se trata de hacer eventos gratis para satisfacer a la gente, se deben hacer eventos integral, cuidando los horarios, la programación, la calidad del audio y respetar el trabajo de todos los artistas y los asistentes.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *