Estas son las rutas más asaltadas en Puebla

|

Carlos Cózatl | Diario Cambio | ES Imagen

La ruta Azteca, 68, 25, Bulevar CU y la línea suburbana de Amozoc son las más peligrosas para los poblanos, de acuerdo con un recuento hemerográfico, ya que aquí se ha registrado el mayor porcentaje de robos al transporte público en lo que va del año.

En total se han registrado 47 atracos hasta ahora, siendo las colonias de mayor incidencia Humboldt, San José Mayorazgo y las que se encuentran en la periferia de la autopista México-Veracruz y Ciudad Universitaria, siendo los universitarios las víctimas preferidas por este tipo de bandas delictivas.

De acuerdo con el recuento hemerográfico, cada 32 horas se ha cometido un asalto en contra de los pasajeros de los colectivos.

Colonias cercanas a Universidades reportan alta incidencia de asaltos

En 73 días que van del 2019, de acuerdo con las denuncias en redes sociales y el registro hemerográfico, se ha logrado contabilizar un total de 47 atracos en la capital poblana, de los cuales la mayoría de ellos se han cometido durante las primeras horas del día y por sujetos con distintos tipos de armas, ya sean de fuego o punzocortantes.

Las zonas que se han convertido en las favoritas por los asaltantes han sido cualquiera que se encuentre en los alrededores de las instituciones de educación superior y Ciudad Universitaria.

En la colonia Humboldt, donde se localizan instituciones como la ‘Cristóbal Colón’, ‘Benito Juárez’ y la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al menos se han registrado cuatro atracos, entre ellos los cometidos en las rutas 68, 18, Azteca y 50, donde el pasado 3 de marzo fue atracada la madre de una ex funcionaria municipal.

Otras zonas en las que se ha registrado una alta incidencia son las colonias aledañas a CU, por ejemplo: Universidades, Xilotzingo, Tres Cruces y Loma Linda, donde se han registrado no menos de seis atracos.

En esta última colonia, el pasado mes de enero se registró un asalto a la ruta 54A, unidad 17, una persona resultó lesionada en una pierna y los dos hampones lograron darse a la fuga.

Otras de las colonias, por su lejanía con el Centro de la ciudad que se han visto amenazadas por la inseguridad, han sido las que se encuentran a las orillas de la autopista México-Veracruz, como la Miguel Hidalgo, donde un chofer de la ruta Azteca fue despojado de la cuenta del día, o en los accesos a las juntas auxiliares de La Resurrección o Xonacatepec, donde la línea de Amozoc ha sufrido de una serie de al menos tres incidentes.

Asimismo, al sur de la ciudad, la zona con más atracos ha sido San José Mayorazgo, donde en las últimas dos semanas se han registrado dos atracos en contra de la ruta Angelópolis, en ambos casos sobre el Bulevar Carmelitas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *