Sácala a bailar: Los Aguas Aguas regresan a Puebla

|

Los Aguas Aguas, son una banda mexicana, originaria de Xalapa, que desde el 2005 ha presentado un concepto musical diverso, interesante, pero sobretodo original. El grupo se presentará en Puebla a principios del mes de abril.

Entre los xalapeños y el público poblano existe una fuerte simbiosis pues la banda se ha presentado en diferentes ocasiones en las región siempre teniendo éxito. Tan sólo en el 2015 llegaron tres veces a la ciudad.

La banda xalapeña está conformada por Demiss Arenal, Luis Balderas, Edwin Bandala, Connan Contreras, Daniel Cruz, Roberto Espinosa, Erick García, José González, Manuel Monforte y Osiel Rodriguez.

La orquesta tiene en su música una propuesta que se compone de la fusión de diferentes géneros como el reggae, jazz, soul, son jarocho, y el funk. Con dos discos publicados, Easy and Tropical Machine y Two, three karate moves, la banda ha logrado posicionarse en el imaginario de los escuchas.

Posted by Audacia on Sunday, March 10, 2019

También integran naturalmente los sonidos propios del Golfo de México, específicamente del Son Jarocho. La banda utiliza instrumentos tradicionales como la jarana, el requinto jarocho o guitarra de son y la leona o guitarrona. Así como el shekere o calabash y el D-jembe, instrumentos procedentes del continente africano.

Los Aguas Aguas se presentarán el próximo 6 de abril en San Pedro Cholula en el Jardín Pirámide ubicado en la calle Ferrocarril número 707. El evento tendrá un costo de 200 en preventa y dará inicio a las 18:00 horas.

Previo a la presentación estelar estarán los talentos locales, Tamarindo Sounds, Circuitos Volátiles, La Industria del Sabor y He k tombe.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *