Atacan en redes a Cinépolis, por cobrar para usar su App

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Octavio Noguez | Merca2.0

Ofrecerte todo lo que necesitas sin salir del complejo cinematográfico es una de las apuestas con que las grandes exhibidoras de México compiten por audiencia.

Cinemex, por ejemplo, ha desarrollado un concepto de alimentos gourmet, con los que ha buscado mejorar las categorías premium con que cuenta, dando al consumidor un pretexto para no salir de la sala.

Desarrollar recursos digitales es otra de las apuestas, sin embargo, hay fallas o malas experiencias que se generan a través de ellas e impactan.

Este ha sido el caso de Cinépolis que ha provocado el odio de los consumidores, que acusan a la cadena de cobrar por usar su aplicación.

Los recursos digitales han hecho indispensable su adopción por parte de las marcas, para no perderse ante el radar del consumidor.

El problema que enfrenta Cinépolis al cobrar por supuestos servicios de operación nos recuerda lo importante que es el valor dentro de marketing digital.

Experiencia: la apuesta en digital

Cuando hablamos de valor nos referimos a los aspectos que marcan la diferencia del resto.

Hay aplicaciones de servicios bancarios que no realizan consumo de datos, como parte de la experiencia de usuario que ofrecen.

Esto ha sido indispensable para identificar nuevos roles de consumo, donde el consumidor digital está exigiendo a las marcas herramientas que los ayude en su experiencia de compra.

El problema viene cuando la marca decide cobrar por brindar una aplicación.

Las Apps son la segunda puerta de entrada a una tienda y a menos que seas un club de precios, no puedes cobrar por consumir en tus puntos de venta físicos o digitales.

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