Habrá una versión de DUNE creada por Denis Villeneuve con Jason Momoa y Josh Brolin

|

Ricardo Loranca y Campos

Amantes de la ciencia ficción y los actores realmente atractivos, sí, leyeron bien el título de este contenido, el visionario director Denis Villeneuve hará una versión del clásico de culto “Dune”.

En 1984 el americano David Lynch decidió llevar a la pantalla grande la historia del escritor y novelista Frank Herbert quien en 1965 publicó la primera edición del que se convertiría en uno de los libros más influyentes de la ciencia ficción.

“Dune” de Lynch no recibió una buena crítica por parte de los expertos y se volvió de inmediato en una película de culto. De hecho antes de Lynch se tenía pensado a chile Alejandro Jodorowsky como director.

A los productores les dio miedo la mente libre del filósofo y todo terminó en una idea.

“Mi ambición fue tremenda, quería hacer algo sagrado, una película que diera las alucinaciones del LSD sin tomarlo, todo para cambiar la mente joven de todo el mundo”.

Ahora se ha confirmado la participación de Jason Momoa y Josh Brolin en la nueva versión de Dune comandada por Villenueve. Ambos artistas populares durante los últimos años por dar vida el primero a Aquaman, el súper más taquillero de DC, y el segundo a Thanos, el villano más grande de Marvel.

Para quien suscribe, Denis Villeneuve, junto con Neil Blomkamp, es una de las referencias más grandes del cine de ciencia ficción en la actualidad. Aunque no tiene muchos proyectos en el genero, fue el encargado de crear “Blade Runner”en 2018 y “Arrival” del 2017

El reparto lo competan Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautist, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Charlotte Rampling y Javier Bardem.

Sinopsis

La aclamada novela original de Frank Herbert cuenta la historia de cómo la familia Atreides acepta hacerse cargo del planeta Arrakis, el única lugar donde se encuentra un ingrediente imprescindible para los vuelos espaciales. No tardan en ser traicionados y Paul, el hijo del duque Leto Atreides, huye al desierto, donde inicia una rebelión para recuperar el control del planeta. David Lynch ya llevó la novela a la gran pantalla en 1984.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *