Cinco ciudadanos buscan la candidatura independiente al gobierno de Puebla

|

Diario Cambio |Berenice Martínez

Un total de cinco ciudadanos manifestaron su intención en ser candidato a gobernador de Puebla por la vía independiente y presentaron su solicitud en la Junta Local del INE.

Se trata de Israel de Jesús Ramos González, quien quiso ser candidato independiente en la elección ordinaria de 2018. Eric Martínez Salazar, Miguel Ángel Ocampo Hernández, Juan Alejandro Amoroz Herrera y Raymundo López Ortiz, a algunos les faltó un documento y tendrán que entregarlo en 48 horas.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado, cinco ciudadanos se registraron para competir por el cargo, si cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria recibirán su constancia y tendrán un mes para reunir 66 mil 776 firmas, es decir hasta el 14 de marzo, según el calendario electoral.

El plazo para manifestar intención terminó este lunes 11 de febrero, sin embargo el informe del INE sobre los inscritos llegó horas después.

El presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez dijo que el instituto tiene cinco días a partir de este martes 12 de febrero para definir si cumplen con todos los requisitos, siempre y cuando subsanen los documentos que les hicieron falta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *