Cholulizarte y Punto de Encuentro presentan “Exilio, grietas en el camino”

|

Mediante una rueda de prensa realizada el día de hoy se presentó información detallada acerca del estreno y la temporada de la obra teatral “EXILIO, GRIETAS EN EL CAMINO”, presentada por la compañía Punto de Reunión en colaboración con la plataforma cultural “Choliluzarte, Teatro para todos!” con apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal de San Pedro Cholula.

Con el objetivo de generar una nueva alternativa turística a ciudadanos y visitantes, surge la propuesta de tener como sede el teatro municipal “Ciudad Sagrada” iniciando con esta obra inédita, con lo que se pretende ser un parteaguas del teatro en Cholula.

El Secretario de Cultura, Mike Bricaire señaló que es bueno que existan este tipo de plataformas pues apoyan el arte y talento local, dice que el arte no solo debe ser agradable siempre, sino que tiene que hacernos reflexionar y pensar.

Amor, dolor y esperanza, se viven durante 70 minutos de esta maravillosa obra de producción poblana que demuestra la calidad del talento local, con un teatro genuino y apasionante.

El Estreno se llevará a cabo el dia Lunes 18 de febrero de 2019, en el teatro municipal “Ciudad Sagrada” (Av. 8 ote. 419), posteriormente se harán 4 funciones de temporada los días 5, 12, 19 y 26 del mes de marzo.

En preventa el costo por boleto será de $80.00 pesos a residentes del municipio y adultos mayores, general en $100.00 pesos. Los días de Función el costo en taquilla será de $130.00 general y $80.00 pesos residentes, estudiantes.

Compañía Punto de Reunión

La compañía Punto de Reunión busca adaptarse a todo tipo de público, haciendo de su sello personal el hacer propuestas escénicas adaptadas a cualquier espacio en el que se pueda hacer un cacto de representación ficticia de forma profesional. La compañía nace en el 2017 bajo la necesidad de generar diferentes tipos de propuestas escénicas, discursos y estéticas, en el estado de Puebla.

Siguiendo los ideales de la visión implantada en la universidad, de generar más teatro que se ocupe de recalcar los problemas sociales de nuestro entorno y al mismo tiempo que sea digerible para todo tipo de público, la compañía está conformada por miembros profesionales que comparten una visión general de generar cultura a través de la escena.

Plataforma cultural Cholulizarte, teatro para todos
La plataforma se crea por ciudadanos cholultecas con un gran amor y respeto por su tierra al considerar el municipio como un bastión cultural que ha ido generando foros y espacios para fomentar el arte y las expresiones artísticas.

Cholulizarte pretende crear un vínculo entre artistas, ciudadanos y visitantes de origen nacional e internacional a través del teatro, así como detectar y catapultar proyectos locales con producción de alta calidad escénica.

Exilio, grietas en el camino. (18 de febrero) Sinópsis:

Johari, una chica de unáis lejano, se ve obligada a salir de su pueblo natal por la violencia que impera en dicho lugar; tratando de cumplir la promesa que le hizo a su madre, comienza su camino hacia la frontera que está invadida por fuerzas radicales. En el camino encuentra a Julia, Chimalli y Ahmed, que al igual que Clara, buscan llegar a la frontera en busca de una mejor calidad de vida, enfrentando los obstáculos que hay en el camino.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *