Pintor que llamó marginados a los poblanos es candidato a dirigir la nueva Secretaría de Cultura

|

Raúl Rivera | Info Quorum

De acuerdo a los portales MTP Noticias y La Neta Noticias, fuentes cercanas al gobernador Guillermo Pacheco Pulido detallan que desea que un joven como Esteban Fuentes de María se haga cargo del área con el fin de dar espacios e impulsar a 2 mil 200 artistas que integran el padrón estatal.

Fue el pasado miércoles 6 de febrero que el gobernador de Puebla Guillermo Pacheco Pulido recibió a la encargada de la comisión de Cultura del congreso del Estado Liliana Luna, para ver los detalles necesarios para la creación de la nueva Secretaria de Cultura.

El gobernador señaló en una entrevista anterior que lo primero sería analizar el perfil de la persona que dirigiera el nuevo organismo.

Fuentes de María tiene 24 años de edad y es poblano. Entre las razones del por qué es considerado como carta fuerte, de acuerdo a los medios citados, destaca que conoce el área, pues desde los dos años mostró cualidades artísticas orientadas por los valores que Isabel, su madre, le inculcó.

En el mes de diciembre del 2018 el pintor fue citado en los medios por el montaje en el Museo Barraco de una pintura de dos aves azules heridas, en alusión a la caída del helicóptero de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas el pasado 24 de diciembre, cuando perdieron la vida.

Ante las críticas a su obra el pintor insultó a través de su cuenta de Facebook, a las personas que le hicieron observaciones, llamándolos marginados. La información fue capturada y testimoniada por el escritor Jaime Carcaño.

Cabe añadir que el montaje contó con el apoyo de la morenivallista Anel Nochebuena, Subsecretaría de Cultura de Puebla.

Fuentes de María fue ganador del primer lugar de la XXXV Feria Nacional de Ciencias, siendo el participante más joven con su proyecto ‘Talentos Perdidos’, creado para detectar y apoyar a los jóvenes con cualidades sobresalientes.

Esta noticia surge a la par de la petición en Change.org: “Secretaría de Cultura Si, Anel Nochebuena No”, que denuncia los desvíos de recursos y lazos con delincuentes de la actual Subsecretaria de Cultura, la Morenovallista Anel Nochebuena.

Con la consigna ¡Secretaría de Cultura, sí, Anel Nochebuena, no!, se han reunido cerca de mil firmas a través de dicha plataforma para impedir que Anel sea la nueva secretaria de Cultura.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *