Recomendación musical: Lotus, de Soen

|

En la medida en la que una banda se va haciendo famosa, la expectativa que se genera cada vez que están por editar un álbum nuevo es cada vez mayor, al igual que el compromiso de superar su producción anterior. Lo más sano en estas situaciones es simplemente no preocuparse por la opinión del público o de la crítica como seguramente lo hará Tool si es que algún día llega a sacar otro disco, pero en ocasiones es muy notable que esta presión termina rebasando a los grupos con resultados no siempre satisfactorios.

Después del gran éxito de su anterior producción Lykaia del 2017, la elección de Soen para resolver esta situación fue continuar por su misma línea musical con la clara intención de consolidar su sonido y su personalidad como grupo. Presentes están los cambios de ritmo y las siempre emotivas interpretaciones de Joel Ekelöf con un estilo que en definitiva los termina por fin de separar de la idea de ser simplemente un clon más de Tool.

Lotus on Tour

Lotus on tour! Tickets available at:http://soenmusic.com/tourdates/March and April through EuropeSee you soon!#Soen #Lotus #LotusOnTour #Prog #Live #Music #Tour

Posted by Soen on Monday, February 4, 2019

Lo más importante de su nueva producción Lotus, es que el disco es constante y no tiene puntos débiles ni decae en ningún momento. La obra se puede escuchar de principio a fin con mucha coherencia sin temas que parezcan no embonar en el concepto. Si bien no contiene experimentaciones o estilos ajenos a lo que ya conocemos de Soen, ya desde los primeros sencillos como Martyrs que lanzaron como previo a finales del año pasado notábamos una banda más íntima y con líricas interesantes que abordan temas de mucha actualidad. El entendimiento que tienen como músicos se hace también cada vez más evidente.

En resumen, Lotus consolida a Soen como una de las propuestas más interesantes del metal progresivo actual y la salida del disco coincide con el tiempo de promoción ideal para que terminen escalando niveles en los carteles de los festivales más destacados del próximo verano europeo.

* * *

La Recomendación de la Semana: Soen (Suecia) – Lotus (2019)

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP. www.radiobuap.com

@rockprivado.buap

@rockprivado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *