Daniel, me estás matando y el rescate del bolero

|

En la actualidad hablar sobre el bolero es retomar el pasado.  La música moderna, el ritmo vertiginoso de los medios de comunicación y los productos artísticos de fácil digestión, han hecho que este tipo de géneros tengan que aferrarse a ellos mismos para no desaparecer.

Afortunadamente para los adeptos del bolero y la canción idílica, existen en la actualidad alternativas a toda esta invasión de música sintética alimentada por vagos e infundados sentimentalismos, canciones con las que el romanticismo trata de sobrevivir en una era posmoderna.

De esta forma “Daniel, me estás matando” llega como un paladín del bolero, un dúo defensor de la nostalgia y la canción inteligente.

El bolero es un género nacido en Cuba, alrededor de 1880, llegó a México por su cercanía a la isla aproximadamente en 1910 teniendo su auge entre 1940 y 1970, la época del “Cine de oro” mexicano sirvió como plataforma para apoyar al género idílico por excelencia.

Lo de “Daniel, me estás matando” es un verdadero atrevimiento, en pleno 2019 tocar bolero podría parecer un suicidio para una banda joven, pero afortunadamente aún existen oídos adeptos al ágape musical.

El dúo compuesto por Daniel Zepeda (vocalista) e Iván de la Rioja (guitarrista) nació apenas el año pasado y ha logrado insertarse de manera pronta en el imaginario de sus escuchas.

El show de “Daniel, me estás matando” en Puebla será el próximo 9 de febrero en el foro “Café 1940” ubicado en la avenida Reforma número 504 en el centro histórico. El evento dará inicio a las 21:00 horas.

¿Ya se enteraron que regresan estos bebés de luz a 19/40?Y por su puesto los boletos ya están a la venta únicamente por…

Posted by 19-40 Café on Tuesday, January 29, 2019

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *