Estrenará en Puebla Alaska de Gibrán Portela

|

La compañía Caracoles Teatro en asociación con Operantes Teatro, presentan el estreno de su nueva producción: Alaska del reconocido dramaturgo y guionista ganador del Ariel: Gibrán Portela. El estreno se llevará a cabo en el Teatro Puro Drama el próximo viernes 1 de febrero a las 21 horas. La temporada tendrá lugar todos los viernes de febrero.

Dicha obra fue reconocida con el Premio Gerardo Mancebo del Castillo en 2008. Si bien el texto de Portela ha sido montado en ocasiones anteriores, la apuesta de ambas compañías es dotar este montaje de una frescura y dinamismo únicos. El atractivo de esta pieza dramática radica en la complejidad de sus personajes y en las singularidades de las relaciones que se establecen entre ellos. Poco a poco, el espectador va conociendo y sumergiéndose en las historias de cada personaje a la vez que estas se entrelazan develando sus pasados y abriendo posibilidades en su futuro, mientras el público va construyendo su propia versión de la historia.

Como parte de sus esfuerzos por ampliar el panorama cultural en la ciudad de Puebla, las compañías Caracoles y Operantes, continúan sumando esfuerzos con artistas locales, promoviendo una cartelera más completa y trabajando por desarrollar proyectos artísticos integrales de la más alta calidad. Algunos de los reconocimientos que han recibido estas compañías son: participación en la Muestra Nacional de Teatro 2018 con Comandante Otelo y Bare-knuckle; participación en el Festival de Teatro Héctor Azar en 2014; obra ganadora Comandante Otelo en la Muestra Estatal de Puebla en 2017; participación en el Festival Internacional de Teatro Universitario Francisco Pancho Zapato en La Patagonia, Argentina (2011 y 2013).

Dramaturgia: Gibrán Portela.

Dirección: Lisha Montaño.

Elenco: Tania Noriega, Israel Sosa y Salvador Carmona.

Asistencia: Eduardo Córdoba.

Diseño de vestuario y escenografía: Fernanda García.

Musicalización: Ricardo Rugerio.

Iluminación: Miguel Espinosa.

Imagen Publicitaria: iEve González

Duración:

Entrada: $120.

Público: Adolescentes y adultos.

Dirección: Puro Drama, 2 poniente #2908, Col. Amor; Puebla, Pue.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *