¿Qué tienen en común Dave Grohl, Alan Rickman, Lewis Carrol y Chava Flores?

|

Naturalmente estos cuatro tipos no tienen nada en común, solamente comparte una fecha pues los cuatro nacieron o murieron un 14 de enero.

Vamos a iniciar con David Eric Grohl, si eres afín a la música estridente sabrás que de Dave Grohl es una de las máximas figuras del rock moderno. Fue baterista de la aclamada banda noventera, Nirvana. Actualmente es el líder, cantante y guitarrista de Foo Fighters. TODO UN LOQUILLO.

Grohl nació un día como hoy pero de 1969. A numa, ya tiene 50 años.

¿Recuerdas al profesor Snape de Harry Potter?, pues el es Alan Rickman. El actor inglés participó en un sinfín de películas exitosas, además de tooooda la saga de Harry Potter.

Entre sus proyectos más exitosos están “Robin Hood” de 1991, “Guía del viajero intergaláctico” del 2005, “El Perfume” en el 2006, “Sweeney Todd” del 2007, y “Alicia en el país de las maravillas” en donde presta voz a la oruga fumanchera y es aquí damos el salto a Lewis Carrol.

Por cierto Rickman murió un día como hoy pero del 2016.

Si no sabes quien es Lewis Carrol te recomendamos que en este momento dejes tu teléfono móvil y corras a la librería o biblioteca más cercana.

En 1865 Charles Lutwidge Dodgson, nombre real del escritor británico, publicó su ópera prima Las aventuras de “Alicia en el país de las maravillas”, dicha obra causó revuelo a nivel internacional. Lo sigue causando.

Según las malas lenguas, los chismosos pues, Carrol era un férreo consumidor de estupefacientes pues hacía uso de las drogas psicoactivas más cotorras de la época.

Carrol dejó este plano un día como hoy pero de 1898.

Y por último pero no menos importante tenemos a Salvador Flores Rivera. Mejor conocido en todo nuestro país como “Chava” Flores, el originario de la Ciudad de México es, para quien suscribe, el mejor folklorista de esta tierra.

Con una carrera prolífica y loable, Flores marcó un hito en la canción nacional. Además era escritor, actor y compositor. A “Chavita” y sus temas los llegaron a reinterpretar Eugenia León, el “Piporro”, “Tin-Tan”, José Alfredo Jiménez, Manuel Valdés, Oscar Chávez, y hasta Pedro Infante.

El creador de la canción “El chico temido” nació un día como hoy pero de 1920.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *