Escucha a PatJane para que no tengas que escuchar lixiviado musical

|

Ricardo Loranca y Campos

En un mundo y un México colmado de basura musical, la presencia de PatJane es como un remanso de creatividad, una pausa, un lugar tranquilo lejos de las bandas de covers, hueseros y tributos sin sentido a Héroes del Silencio fuchi. 

Si leíste con atención el título de este contenido seguramente te preguntarás ¿qué es el lixiviado?, y nosotros responderemos, ¿recuerdas ese líquido hediondo que te cae en los tenis cuando sacas la basura de tu casa? (si es que no eres un huevón), pues eso es el lixiviado.

En términos más “fifís”, en general se denomina lixiviado al líquido resultante de un proceso de percolación de un fluido a través de un sólido.

Continuando con lo realmente importante, PatJane es una banda poblana con apenas dos años en la escena. Su música, bastante fresca la mera neta, se basa en una fusión de géneros como el pop, blues, bossa, y funk, maybe.

Con música totalmente original, Rafa, Julio, Iván y Luis Miguel (joder micky) cuentan con un disco corto llamado “Horizontes”, disco que puedes escuchar justo aquí.

En Revista 360 Grados nos dimos a la tarea de escuchar “Horizontes” y pues nos llevamos una gran sorpresa al encontrarnos con un cuarteto que suena fresco, por momentos vertiginoso, propositivo y enérgico.

Con una voz pastosa, robusta, la música de PatJane se antoja para una tarde de cheves, talvez un cigarro de THC, o solamente para estar tumbado en un jardín.

Pat Jane en Casa Sumerio

Chequen el AFTERMOVIE de PatJane en Casa Sumerio. 🌴🚙🌴 El talento mexicano en un espacio increíble. 📍✨Cubrimos todo tipo de eventos. Desde coporativos hasta artísticos. 📽🎬 ¡Déjaselo a #CoolKids! 😎#CoolKids#AgenciaCreativa#youCANsitwithus

Posted by COOL KIDS on Thursday, September 27, 2018

PatJane se encuentra en la creación y producción de su segundo trabajo, es por eso que nos acercamos a Luis Miguel Pérez Vega para platicar brevemente sobre dicho proyecto.

Revista 360 Grados.-¿Cuál es el objetivo de PatJane, su razón de ser?

Luis Miguel Pérez Vega: El objetivo de PatJane es plasmar nuestras vivencias en algo tangible como lo es una canción. Básicamente cada rola es un fragmento de nuestro diario, no solo por las letras, también por la música, porque al escucharla podemos recordar que queríamos plasmar y que técnicas nuevas habíamos aprendido y queríamos utilizar.

R360.-Si PatJane fuera un animal, ¿cuál sería y por qué?

LM: Una ardilla esquiando con lentes de sol en coca, porque las mujeres nos consideran adorables pero estamos bien pinches locos y acelerados.

R360.- ¿Cuál es la importancia de crear música nueva y no ser una banda de covers/tributos?

LM: Creemos que en México hay una falta de emprendedurismo. En nuestro país a la gente le gusta ser maquiladora y nunca busca la manera de fabricar sus propias herramientas para llegar a donde quiere llegar. Creo que eso sería una buena comparación con la música, muchas personas quieren vivir de la misma pero creen que la única manera que se puede sobrevivir es haciendo covers (maquilando) y puede que les funcione. Pero para nosotros no hay nada más bonito que alzar nuestra voz, dar opinión y ser parte fundamental de esta estructura que es la música mexicana.

R360.-¿Qué podremos escuchar en la nueva producción de PatJane?

LM: Planeamos este año dar un tour por Cd. de México y si todo sale bien, por toda la república mexicana. Al mismo tiempo, estamos trabajando en nuevas canciones y uno que otro live session entonces ¡estén al pendiente!.

 Recuerden que pueden mandarnos un mensaje en Facebook, Instagram, Twitter y estamos en todos los servicios de streaming disponible.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *