Brayan Coria, un mexicano haciendo historia en el skate olímpico

|

En agosto del 2016 el Comité Olímpico decidió incluir, por primera vez en la historia, a los deportes extremos dentro de la justa deportiva, longboard, escalada, surf y skate son los nuevos deportes que veremos en Tokyo 2020.

Tras la noticia, la escena mexicana de skate no perdió el tiempo en ponerse las pilas y empezar a tocar puertas para tener representantes mexas en las olimpiadas.

Esta semana, en Río de Janeiro, Brasil, comenzó el “World Championship” llevado por el “Street League Skate” del siempre chingón Rob Dyrdek. Dicho evento servirá como competencia calificadora para Tokyo y repartirá los primeros lugares.

Durante el “World Championship” han competido patinadores de todo el mundo con las federaciones afiliadas al WORLD SKATE (Federación mundial de patines y patineta), entre ellas, la federación mexicana, oh si mami.

Según la revista Re Skate, el Pre Selección Mexicana de Skateboarding se formó después de los tres seriales que la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C. realizó en 2018 y que dieron el primer ranking de la Federación que sirvió para los Seleccionados a Perú y en este caso, en el inicio del Ciclo Olímpico, se dio lugar a los Seleccionados en Brasil SLS.

Los rifados que nos están o nos representaron en está primera fase olímpica fuero Itzel Granados, Alexa García, Nelson Garza y Brayan Coria, este ultimo avanzó a rondas de cuartos de final, aquí es donde se pone más chingona la cosa.

Brayan Coria pasa a cuartos de final en Street League Skateboarding #sls #Skateboarding #femepar Federacion Mexicana de Patines Sobre Ruedas

Posted by Comisión Mexicana de Skateboarding on Thursday, January 10, 2019

El día de ayer el mexicano Brayan Coria se calificó a los cuartos de final que se realizarán en tan sólo unos minutos, incluso el patinador ya se encuentra en reconocimiento de pista y calentamiento.

Calentando para Cuartos de Final.El es Brayan Coria sb!!!!Street League SkateboardingVideo: Sauro Garcia

Posted by Comisión Mexicana de Skateboarding on Friday, January 11, 2019

Coria se enfrentará ante grandes internacionales como Gustavo Ribeiro, Alex Decunha, Richard Tury, Daisuke Ikeda y Matías Dell Olio.

Así los heats para hoy. Ya comenzaron los calentamientos!!#CoriaEnSLS

Posted by Comisión Mexicana de Skateboarding on Friday, January 11, 2019

Con esta participación es que Brayan Coria se metió a la siguiente ronda del “World Championship”.

Coria pasa a Cuartos de Final en Street League World Championships

Esta es la ronda que lo colocó en la siguiente etapa, donde buscará quedar en la semifinal y avanzar rumbo al World Championships!!!Apoyando al Skate Mexicano con Brayan Coria!!!

Posted by Comisión Mexicana de Skateboarding on Thursday, January 10, 2019

Tanto el “World Championship” del SLS, así como la participación del seleccionado mexicano en éste, representa un hecho histórico para el deporte urbano por excelencia, el skate.

En cuanto tengamos el resultado de Brayan Coria en esta etapa se los haremos saber, no se preocupen.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *