Más propuestas para ser el “góber uterino”

|

Debido a la alta demanda por la gubernatura interina de Puebla y que hasta el momento ya son 18 propuestas que se han presentado a la Secretaría General del H. Congreso del estado, las Crónicas Marcianas no se quieren quedar atrás y queremos participar con algunas figuras para que asuman dicho cargo de manera responsable, total que en una de esas es chicle y pega.

Nuestra primera propuesta es Leonell, el Pelón del centro (sin albur). Tiene más credibilidad que Luis Miguel Barbosa y José Juan Espinosa, juntos. La ventaja de nombrarlo góber interino es que no vamos a gastar en zapatos ni en pantalones, siempre anda en shortcitos bien coquetos. Además, el Maestro Limpio para todas las dependencias, seguro, es gratis.

Nuestra segunda propuesta es Othón Muñoz, alias “El Cachetes”. Tiene hasta un medio de comunicación muy cachetón así como su conductor titular, conocido como el Poeta Huachicolero y ahora, ante el posible desabasto de gasolina que se vive en Puebla, seguramente nos dará los litros de a litro y a precios módicos, pues hasta ayer, vendía un peso más barato la gasolina en sus expendios. También cuenta con una notaría que sacaría cualquier proceso de manera exprés. Ya no andará financiando campañas del PAN de manera anónima. Piénselo bien, es buen candidato. Seguro hasta Javier Lozano aparece en su gabinete.

La tercera propuesta, faltaba más, es para Germán Ortega, el Arlecas. Uno de los integrantes de los Mascabrothers. Ese, efectivamente, el que sale vestido de monje y altera todo lo que dice. En el Tenorio cómico podría invitar a José Juan y a Luis Miguel Barbosa. “No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla, el huachicol y la lana brilla y hasta se roba mejor”.

La cuarta propuesta iba ser Luisito Comunica pero ayer ya nos la ganaron según leí en Diario Cambio. Así que no se vale repetir.

La quinta propuesta es para “doña Tifo” y usted preguntará ¿quién es tan distinguida mujer que lleva ese apelativo? Bien, a unos escasos metros del Congreso del estado, hay una señora que cocina toda clase de fritangas: tripa gorda, corazón, nana, buche, ojo, longaniza, papas.  Y mire con una propuesta así tenemos asegurada la equidad de género que tanto demandan los grupos feministas y por otro, en el DIF estatal no habrá problemas para surtir de desayunos calientes a los escolapios desnutridos. Faltaba más, pondremos un bonito puesto con anafre afuera del ya multicitado Nosocomio del Bodoque Camotero (Hospital del Niño Poblano) para que las criaturitas tengan su taco de tripa en la panza.

La sexta propuesta es para doña Marilyn Molo. La famosa molotera que tiene su puesto bien grandote allá por la Prolongación Reforma y casi esquina con la calle de San Martín Texmelucan, mire nada más hasta se me hace agua la boca ahora que recuerdo los de tinga, los jaguayanos con jamón y piña, los molotes con carne árabe, los de maciza, mmmm, perdón por la onomatopeya, pero era obligatoria. Con su salsita verde, roja, su crema que baña tan suculento platillo, además doña Marilyn siempre lo estará albureando mientras en algún papel estraza elabora algún proyecto de ley para su corto mandato.

Por supuesto, en la lista deberíamos meter a Nay Salvatori y su chichi amamantadora. Mire nada más, si ya logró estar en el Congreso de la Unión, ahora que llegue a Casa Aguayo habrá harta mota y música de Los Doors. Los brownies de la alegría serán para todos. Risas y mucha diversión porque Puebla es tú destino. Y de fondo sonará Love me two times o en el mejor de los casos Enciende mi fuego.

Si al llegar a este punto le parecieron ridículas nuestras propuestas, no se espante ni se enoje ni se acongoje, así está el 90 por ciento de los 18 nombres que se han barajado, por ejemplo: Héctor Alonso, Gabriel Biestro, Paola Migoya, Luisito Comunica (esto fue en serio), Ricardo Villa Escalera, el  profe Abraham Quiroz, Felipe Soriano, Gabriel Hinojosa, Norberto (El Zurdito) Amaya, Rosa Márquez, entre otros personajes de nuestra farándula política.

Si quiere le podemos seguir, pues hasta hace rato eran 18 más los que se acumulen esta semana. Ya nada más falta que aparezca hasta Víctor Hugo Islas, Polo de Lara, Guillermo Nares, El Mazoco y hasta El Gallo, Carlos Talavera, el profe Ceballos y demás bufalada.

PS. La propuesta de la mota y los Doors suena interesante, ¿no cree?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *