De LIVE MX y la importancia de los foros alternativos en Puebla

|

Ricardo Loranca y Campos

De unos años para acá nuestra región ha sido reconocida por ser un espacio turístico, de paseo y abierto a diferentes eventos, conciertos y festivales.

En Puebla tenemos dos conciertos masivos de gran éxito, los festivales Catrina y Comuna, tenemos foros enormes, Auditorio de la Reforma, Metropolitano, el Auditorio del CCU y un sin fin de teatros, pero, ¿qué sucede con los talentos emergentes?.

El comienzo de un artista siempre es complicado, una lucha por abrir puertas que se vuelve bastante complicada. Hasta los Beatles iniciaron en un bar pequeño, alternativo.

En nuestra ciudad han existido varios foros alternativos, emergente o “undergrounds”, la gran mayoría de estos han desaparecido por diferentes motivos, económicos, mala difusión, mala ubicación, mala administración.

A pesar del poco apoyo recibido por estos foros, existen diferentes poblanos, bastante aferrados, que no van a permitir que la escena emergente de las artes en Puebla decaiga.

Una lucha de autogestión y resistencia interminable que podemos ejemplificar con la próxima llegada de LIVE MX.

LIVE MX será un espacio abierto, o un foro como quieran llamarle, para que los artistas latentes en Puebla tengan una plataforma para dar a conocer su arte. De igual manera se presentarán proyectos ya consolidados de la escena alternativa de nuestro país.

Quiero que me acompañen a la inauguración de este proyecto que empiezo con mis felas llamado LIVE mx y María Cafe en el…

Posted by Diego Cabrera Vera on Tuesday, January 8, 2019

Aprovechando la próxima inauguración de LIVE MX nos acercamos a Diego Cabrera, uno de los socios del proyecto, quien nos platico brevemente sobre el futuro y panorama de dicha emprendería.

Revista 360 Grados.- ¿Qué será LIVE MX?

Diego Cabrera: Sala de conciertos abierta al público general, productores de eventos, músicos y artistas plásticos y visuales.

R360.- ¿Dónde radica la importancia de abrir foros alternativos en Puebla?

DC: Brindar espacios de calidad tanto para el artista como para el espectador, cubriendo necesidades técnicas específicas para el desarrollo de un buen evento. Dar un show de calidad poes.

R360.- ¿Qué podemos esperar de LIVE MX?

DC: Las mejores propuestas musicales y audiovisuales, festivales de cine y galerías de artistas plásticos.

R360.- ¿Qué tipo de shows?

DC: Desde un mini concierto hasta una película. Pintura, fotografía, batallas de rap, poesía, todo tipo de expresión.

R360.- ¿Qué es un foro alternativo?

DC: Un espacio para aquellos artistas que están empezando, espacio donde se crea una escena.

R360.- ¿Quién visita un foro alternativo?

DC: Público en general, amantes de la música, artistas. Personas cansadas de las propuestas empaquetadas y genéricas.

R360.- ¿Puebla tiene mercado para mantener un foro de este tipo?

DC: Si, por que nuestro nicho de mercado son los estudiantes y nuestro target es gente joven, en Puebla y Cholula hay un chingo de mercado.

LIVE MX iniciará su historia con un show, totalmente gratis, de los raperos King Zoo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *