David Bowie y el séptimo arte: Un cantante con carrera de actor

|

Ricardo Loranca y Campos

Este día los rotativos del mundo recordarán una de las noticias más difíciles para el mundo del rock and roll, la muerte de David Bowie, músico representante e influyente, quien dejó esta dimensión a los 69 años de edad a causa de un cáncer del que pocos tenían conocimiento.

En el 2016, tras la noticia confirmada y hecha oficial por medio de las redes oficiales del cantante británico, el internet se volcó totalmente a la figura de dicho personaje.

“David Bowie ha muerto en paz hoy [por el domingo] rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”. Se podía leer aquel día en las cuentas oficiales del “Camaleón”.

Antes de morir, Bowie estrenó su último álbum llamado “Blackstar” y el primer sencillo “Lazarus”. Hoy en día dicho producto cuenta con casi 50 millones de reproducciones.

Bowie incursionó en el mundo del séptimo arte en 1969 interpretando a un soldado sin crédito en el filme “The Virgin Soldiers”, a partir de aquí, el cantante aparece en más de 21 películas de las cuales resaltan “El Gran Truco” en donde da vida a Nikola Tesla, Zoolander, y la Última tentación de Cristo en donde interpreta a Poncio Pilatos.

Por otro lado, el hijo del cantante, Duncan Jones, también se ha metido al mundo del cine pero como director. Bowie Jr. dirigió el filme “Moon” en 2009, “8 minutos antes de morir” en 2011 y la adaptación del videojuego “Warcraft”.
A continuación una selección de películas en las que se puede disfrutar la actuación de David Robert Jones.

1.- Gran Truco

2.- Zoolander

3.- Laberinto

4.-Basquiat

5.- El hombre que cayó a la tierra

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *