Barbosa asegura que no está obsesionado con la gubernatura poblana

|

Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura de Puebla, afirmó que no sabe si contenderá por el gobierno poblano en los comicios de mitad de año.

Aseguró que no esta obsesionado con el poder y que si no obtiene la candidatura no pasará nada.

Indicó que valorará su participación en la contienda por la gubernatura y que si se prueba que no tiene posibilidades de ganar no se lanzará como candidato.

“No estoy obsesionado con el cargo ni me moriría por una candidatura. Si yo veo que no voy a ganar, no participaré, aunque ahorita ganaría por mucho”.

Miguel Barbosa le dijo al periodista Carlos Marín, en su programa El Asalto a la Razón que transmite el diario Milenio, que las muertes de la gobernadora Martha Érika Alonso y de su esposo, Rafael Moreno Valle, fueron una tragedia y que no está intentando beneficiarse.

“Porque nadie sale beneficiado de esa tragedia, aunque nadie queda impedido para participar en una nueva elección”.

“No soy un obseso para pensar que es el momento. Yo he jugado un papel de manera muy honesta y honrada y lo seguiré haciendo con mucho valor y dignidad”.

Miguel Barbosa le dijo al periodista Carlos Marín que agradece que Yeidckol Polevnsky lo considere como el futuro candidato a la gubernatura de Puebla y aseguró que respetará los tiempos políticos.

“Es un reconocimiento, un orgullo que ella se haya pronunciado en mi favor, (pero falta) la convocatoria que expedirá el Congreso de Puebla tras nombrar al gobernador interino, y será cuando exprese si contenderé o no, pues quiero ser muy cuidadoso y no manifestarme en este momento sobre una aspiración”.

“Quiero ser muy cuidadoso, el escenario es complejo, nosotros tenemos que contribuir a la estabilización de las condiciones políticas-sociales de nuestro estado y por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos”.

Afirmó que tiene derecho a participar en la contienda por la gubernatura poblana porque está limpio, pero precisó que será cuidadoso.

“Pues nada me impide aspirar al cargo, estoy limpio de cualquier mácula, puedo decir que tengo derecho a hacerlo pero quiero ser el más cuidadoso de todos los actores políticos”.

El 31 de diciembre, Yeidckol Polevnsky aseguró que Miguel Barbosa será el candidato a la gubernatura de Puebla.

Indicó que durante los comicios del 1 de julio Miguel Barbosa ganó la gubernatura de Puebla, pero que se la robaron.

“Por supuesto, fue nuestro candidato a gobernador, él ganó, a él le robaron la elección, esa es una realidad absoluta”.

Aseguró que Morena intentará que el nuevo proceso electoral que se realizará a mita del año lo maneje el INE porque el Instituto Electoral de Puebla, es ultra corrupto.

“Nosotros estamos pidiendo que la elección la traiga el INE, no queremos que la haga el mismo Instituto Electoral del estado de Puebla que es ultra corrupto y hace las cosas mal, queremos que la traiga el INE y va a ser en las mismas fechas que el resto de las elecciones, para julio porque vamos a tener varias elecciones, entonces se van a empatar”.

Yeidckol Polevnsky aseguró que Miguel Barbosa volverá a ganar la gubernatura de Puebla y que esta vez los ciudadanos no permitirán que los partidos políticos hagan trampa.

“No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE. Estoy segura que la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa”.

La presidenta de Morena afirmó que su partido se ha portado de manera respetuosa de las muertes de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y precisó que el PAN ha sido el que pretende imponer a uno de sus militantes como gobernador interino.

Información de e-consulta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *