¿Quién es Emmanuel Horvilleur y por qué tienes que conocerlo?

|

Emmanuel Horvilleur es una de las figuras más loquillas de rock y la música argentina. Uno de los dos cantantes de la banda de culto Illya Kuryaki and the Valderramas, hoy cumple 44 vueltas al sol.

Horvilleur inició su carrera musical en 1991 con el álbum “Fabrico Cuero” de “The Valderramas”, dueto de música fusión al lado de Dante Spinetta, hijo del icono del rock Luis Alberto Spinetta.

En la carrera de Emmanuel, con ya casi 30 años, existen nueve álbumes de estudio con “The Valderramas” y otros cinco discos en solitario. Al parecer el sexto disco en solitario llegará para este año pues el argentino estrenó un sencillo el mes pasado.

Al lado de Dante Spinetta, “The Valderramas” es reconocida como una de las mejores bandas argentinas. La banda estuvo separada del 2001 al 2011 teniendo un gran regreso con los discos “Chances” y “L.H.O.N.”

Ojo a esta joya, Bronco interpretando Sergio el Bailador con Illya Kuryaki and the Valderramas, así es, lo que escuchan en el coro es “Coolo” de los argentinos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *