Paul McCartney se pasó de “autotune” en su nueva rola

|

No señoras y señores, no es ni Maluma, ni Bad Bunny, ni mucho menos J Balvin, el nuevo rey del “autotune”, es el mismísimo Paul McCartney.

El compositor, cantante, bajista y ex integrante de los Beatles, Sir James Paul McCartney inició este 2019 con un tema nuevo llamado “Get Enought”, canción en la cual el británico no tuvo suficiente del “autotune”.

El famoso “autotune”, recurso favorito de los reggaetoneros y cantantes del movimiento “urbano”, es un recurso digital que según la Wikipedia es un procesador de audio creado para vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa.   

En resumen el “autotune” hace que tu voz esté en tono automáticamente ya seas Belinda o Bad Bunny, es hacer trampa.

Es curioso que “Get Enought”, el nuevo tema de Sir Paul, esté colmado, de principio a fin, con el evidente y sumamente molesto “autotune” pues el mundo entero sabe que el compositor es un gran cantante. A pesar del abuso en este recurso, la canción del ex Beatle es buena; siempre presente la calidad del británico.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *