Artista poblano llama marginados a los que critican su obra

|

Por || Parabólica MX

El pasado viernes, el pintor poblano Esteban Fuentes de María presentó la obra “La caída de dos avez azules”, en memoria de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecidos el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Su obra, atrajo varias críticas, debido a que usuarios de redes sociales lo acusaban de “politizar” una tragedia, de sacar lucro con el suceso del pasado 24 de diciembre, e incluso, hubo quienes aseguraron que la exposición de este y otros trabajos, se debía a su relación con el exgobernador Moreno Valle.

Ante ello, Fuentes de María respondió a las publicaciones con comentarios clasistas, como: “Solo satirizas la ignorancia de la clase baja” y “Me resulta fascinante cómo piensa la clase marginada”:

En su página de Facebook, ha compartido su obra con comentarios: “Aves volando, perros ladrando”.

Asimismo, en la red social Twitter, han recordado que Fuentes de María ha sido visto paseando con animales en peligro de extinción, de manera ilegal, y le reprochan que “ofende a los pobres”, y también recordando que en los últimos días, insinuó que el suceso donde la gobernadora Alonso y su esposo perdieron la vida “fue un atentado”.

La obra muestra a dos aves chocando entre ellas, con sangre alrededor, los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl al fondo del escenario; y en el suelo, restos de una aeronave. Fue exhibido en el Museo Internacional del Barroco en Puebla, este último uno de los proyectos realizados bajo la administración del exgobernador Moreno Valle.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *