¿Quién es Jared Leto y por qué tienes que conocerlo?

|

Si eres afín al cine seguramente recordarás un filme, crudo en demasía, llamado Requiem for a dream, una película oscurísima que muestra el gran problema de vivir dentro de las drogas, fue protagonizada por Jared Leto.

Este miércoles 26 de diciembre Jared Joseph Leto cumple 47 vueltas al sol y la neta es que se encuentra en su mejor momento.

Jared Leto, originario de Bossier City, Luisiana, es uno de los actores, digamos “semi” jóvenes, más reconocidos dentro del medio cinematográfico. Su primer aparición en la pantalla grande fue en 1995 con el filme “American Quilt”.

Además de ser un gran actor, y aquí es donde la cosa empieza a ponerse más chingona, Leto es fundador y líder de un grupo de rock llamado “30 Seconds to Mars” (5 discos). La verdad es que al grupo del actor le va bastante bien, es reconocido por los medios y está ya bien colocado en el imaginario de sus escuchas.

Si el actuar, componer, tocar la guitarra y cantar no era suficiente para reconocer a Jared Leto como un tipo virtuoso podemos informales que también dirige los videos musicales de “30 Seconds to Mars” por lo que no nos parecería extraño verlo en cualquier momento comandar una largometraje.

Además de los videos, Leto dirigió un documental de “30 seconds to mars” llamado “In to the wild”, este carnal lo hace todo.

Jard Leto se ha hecho acreedor a un gran número de premios y reconocimientos, tanto con su carrera musical como su carrera de actor. Incluso Leto fue nominado a los premios Oscars como Mejor Actor Secundario por el filme “Dallas Buyers Club”.

Para terminar este pequeño contenido te contamos algunas de las películas en donde Jared Leto ha aparecido.

En 1998 aparece en la película de guerra “The Thin Red Line”, un año después es secundario en la aclamada “Fight Club” (1999) de David Fincher.

A partir del “Club de la Pelea” todo es ascender para Leto, hace tres filmes exitosos seguidos. “Girl, Iterruped”, “American Psycho” y “Requiem for a dream”.

“Panic Room” en el 2002, “Alexander” del 2004, la completamente rara “Mr. Nobody” en 2009, y “Dallas Buyers Club” al lado de Matthew McConaughey en 2013 completan una lista de éxito tras éxito en la carrera de Leto.

En 2016 el actor se vuelve totalmente famoso al interpretar a la versión más moderna del “Joker” (Guasón) en el universo de DC. Esto sin contar la versión de Joaquin Phoenix.

Jared Leto tiene cinco proyectos en puerta de los cuales resaltan, pues la verdad todos, “Morbius”, película aún sin nombre de “Joker” y “Harley Quinn”, la segunda parte de “Suicide Squad” y la próxima entrega de Tron.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *