Ya hay fecha y sede para el estreno de “Roma” en Puebla

|

La cinta “Roma” del cineasta mexicano Alfonso Cuarón se estrenará en Puebla el próximo jueves 6 de diciembre fuera del circuito comercial.

Las sedes serán las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Teatro de la Ciudad. En ambos recintos está aún por confirmarse la fecha de la venta de boletos, aunque el primero ya ha anunciado los horarios de función.

Entre el 6 y el 13 de diciembre, las salas de cine del Complejo exhibirán “Roma” en seis ocasiones por día, siendo los horarios 10:00, 12:30, 15:00, 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El costo de los boletos será de 35 pesos y podrán ser adquiridos en las taquillas principales del recinto. Por su parte, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), institución que dirige el Teatro de la Ciudad, no ha revelado horarios y costos para la exhibición.

La cinta ha tenido en los últimos días una fuerte demanda de parte del público, que se ha quejado de que las cadenas comerciales (Cinépolis y Cinemex) no han tenido la iniciativa de proyectar la obra de Cuarón. Aunque la primera cadena ya aclaró los motivos de su decisión, los expectadores no quedaron satisfechos, por lo que el propio cineasta convocó en su cuenta de Twitter a instituciones independientes de todo el país a proyectar el filme, el cual puso a disposición de quien lo solicitara vía correo electrónico a su casa productora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *