Black Market Enlightenment de Antimatter

|

Cuando el año pasado Mick Moss visitó México con su proyecto Antimatter y ante la eufórica respuesta de quienes acudimos, prometió regresar con toda su banda en un set completo, ya que en aquella ocasión el formato de su presentación fue en dueto acústico. Tal vez estaba preparando desde entonces las ideas que se concretarían en su nueva producción Black Market Enlightenment, trabajo que tras 18 meses de composición y producción es sin duda el álbum más aventurado de su carrera.

Lo que en una primera impresión pudiera parecer un disco muy luminoso, es en realidad el resultado de uno de los periodos más obscuros en la vida del músico de Liverpool. La temática tiene que ver con el duro viaje para superar la adicción a las drogas y demás elementos sensibles que giran en su entorno. Expresar estas ideas en una línea que musicalmente resulta novedosa para su trabajo, deberá ser parte del proceso catártico que emprendió para tratar de poner en orden varios aspectos de su vida.

A la profundidad de sus letras y al extremo dramatismo y emotividad con el que siempre interpreta sus canciones, Moss ha agregado en esta ocasión una serie de arreglos mucho más complejos en los que escuchamos instrumentos que habitualmente no relacionamos con su música. Cuerdas, saxofones y elementos electrónicos desfilan y se amalgaman con la sencillez de su guitarra. El resultado es que sin perder el estilo fundamental con el que siempre lo hemos identificado, logra también presentar un disco mucho más dinámico, variado y heavy que en resumen representa una nueva faceta que anteriormente no había explotado.

La próxima vez que Antimatter esté en México, necesitará un escenario mucho más grande para acomodar a todos los músicos y presentar lo que posiblemente sea el mejor disco de su carrera. La experiencia para el público deberá ser inolvidable. Ojalá se dé muy pronto.

*  *  *

La Recomendación de la Semana: Antimatter (UK) – Black Market Enlightenment (2018).

 

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP. www.radiobuap.com

Facebook: @rockprivado.buap

Twitter: @rockprivado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *