Puebla se queda sin beisbol profesional, se van los Pericos

|

Sucedió lo inevitable, el día de ayer durante la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol se anunció que los Pericos de Puebla no jugarán la temporada 2019 ya que el dueño de la institución pidió un año sabático.

En el primer día de actividades del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018 se anunció que cuatro equipos entrarán en año sabático, Pericos (Puebla), Bravos de León de la Zona Sur (León), Algodoneros de la Unión de la Laguna (Torreón) y Rieleros de Aguascalientes de la zona norte (Aguascalientes).

La temporada 2019 se jugarán con 12 clubes, esto según para mejorar la competitividad de la Liga.

Gerardo Benavides, propietario de la “novena verde”, había amenazado con llevarse a los Pericos de Puebla por la poca asistencia registrada en el estadio Hermanos Serdán.

Tras el año sabáticos los equipos de la LBM podrán regresar en la temporada 2020, ya sea con los mismos dueños o cambien de propietario. Es posible que Benavides se lleve a Pericos a Morelia.

Los Pericos, único equipo profesional en nuestra ciudad que gana campeonatos, dejarán Puebla a pesar de la millonaria inversión que realizó el gobierno de RMV para remodelar el estadio con casi 80 millones de pesos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *