Lucide, música blanca con sabor a uva

|

Por: Ricardo Loranca y Campos 

De entre todas las bandas de covers y tributos que tocan en nuestra ciudad, surge una propuesta emergente llena de frescura, pero sobretodo de música original creada y producida en Puebla.

Actualmente encontrarnos con una banda que componga, tanto su música como su letra, es muy complicado pues como lo mencionamos con anterioridad en Puebla imperan los “foros” de  tributos y bandas de cover fuchi, es por eso que Lucide llega con gran frescura a nuestros oídos.

Lucide es un conjunto que busca mezclar el Rock Pop con tonalidades de Jazz, tintes de Funk y algunas pizcas de Blues.

Dicha banda nace en 2015 en Cholula, Puebla como un momento de relajación y alegría entre amigos con ganas de hacer algo vibrante. “Lucide es una experiencia que no se piensa, solo se disfruta”.

La inspiración alrededor de la banda es versátil, disfrutan de abordar géneros enérgicos como el Rock y el Pop; pero va más allá y usa ritmos y armonías propias del Jazz, el Funk y el Blues.
Lucide está compuesto por Eduardo Rodríguez en la voz, Adrián Falcón en la Guitarra, Mario López en la batería, Ricardo Díaz en el piano, y Abraham Ramos en el bajo.

Esta mañana nos reunimos con el bajista de la banda, Abraham Ramos Palomeque, quien nos contó un poco sobre el proyecto.

Revista 360 º: Si Lucide fuera un lugar ¿Qué lugar sería y porqué?

Abraham Ramos Palomeque: Nosotros consideramos que seríamos el país de México. La verdad es que estamos muy orgullosos de nuestra cultura y de nuestro país. En nuestra música buscamos mezclar varios géneros y estilos para que el contenido sea interesante, así como en México existe una gran diversidad de sabores y costumbres culturales. Asimismo nosotros de manera personal somos muy distintos y es justo eso lo que hace nuestro proyecto tan interesante y disfrutable.

R360: ¿Cuál es el objetivo de Lucide? ¿Vender, ser famosos, relajar a la gente?

ARP: Tenemos varios objetivos. De manera profesional queremos vivir de nuestra música. Queremos dar ese paso en el cual podemos sustentarnos con nuestro proyecto y poder dedicarnos a él el 100% del tiempo. A pesar de que hacemos música no vemos nuestro proyecto como un hobbie, sino como una pequeña empresa a la cual hay que dedicarle tiempo y trabajo.

Por otro lado queremos ser inspiración. Nosotros comenzamos nuestro proyecto desde cero, sin ningún tipo de guía ni apoyo. Y queremos demostrar a otros chicos músicos que si se toman en serio las cosas, y le dedican tiempo y esfuerzo los objetivos se pueden lograr.

Tratamos de quitarle trabajo a la suerte y nosotros provocar nuestro propio éxito.

Como músicos queremos mejorar cada vez más para poder ofrecer un contenido con sentido. Que la música tenga teoría detrás y no solo sea producto de una inspiración momentánea. Invertimos mucho tiempo también en aprender teoría y luego en buscar aplicarla y queremos demostrar que se puede hacer música bien intencionada y digerible para el público.

R360: ¿Si LUCIDE fuera un personaje de Disney cuál sería? ¿Por qué?

ARP: Esta pregunta es interesante porque existen dos posibles respuestas por parte de los miembros. Por un lado Jack Jack de los Increíbles. Porque nuestro proyecto es aún muy joven pero con muchísimo potencial. Jack Jack tiene varios poderes y se ve que será un gran superhéroe. Pues nosotros somos muy buenos músicos y algún día seremos grandes músicos.


Nuestro cantante cree que seríamos Simba porque es un gran protagonista, es muy valiente y fuerte. Supero varios retos y se volvió el rey. Pues nosotros somos también capaces de lograr lo que queramos y lograremos todos nuestros objetivos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *